El técnico Zinedine Zidane decidió mandar a la banca a Thibaut Courtois por el francés Aréola para el segundo tiempo del partido de Champions League ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. Marcelo también ingresó por Nacho. Sólo bastaron dos tiros al arco defendido por el belga para que el Brujas ya fuera ganado en el partido. Situación insólita en un partido de Champions para el conjunto merengue.
De acuerdo con fuentes españolas el portero presentó mareos y problemas estomacales, y esa fue la razón por la que fue sustituido al medio tiempo del encuentro. El francés Aréola ya tuvo actividad con el Real Madrid en liga y dejó su arco en cero. A los pocos minutos de ingresar contra el Brujas detuvo un mano a mano a Emmanuel Dennis que ya tiene dos goles en la noche.
Desde su llegada al Real Madrid, Courtois no ha tenido el mejor desempeño, pues es uno de los porteros que mayor cantidad de goles reciben en el 2019. Antes del derbi contra el Atlético no había podido dejar su portería en cero, situación que lo aquejó nuevamente en Champions al permitir 2 anotaciones en los 45 minutos que estuvo en el terreno de juego.
https://www.instagram.com/p/B3FceSbhlOb/?utm_source=ig_web_copy_link
Te interesa: El atlético de Madrid está encadenado con Joao Félix
De acuerdo con ‘Misterchip’, Courtois es el cuarto portero del Real Madrid sustituido en un partido de UEFA Champions League, tras César (2002), Dudek (2010) y Casillas (2013). Todos por lesión. Habrá que esperar el informe médico al finalizar el partido, ya que si el arquero presentó molestias previas al arranque del encuentro, Zidane no debió alinearlo para un partido tan importante como éste.
El Real Madrid perdió su partido de debut en la competición europea 3-0 ante el París Saint Germain, el belga fue titular. Los ‘Merengues’ no tienen un buen paso en la máxima competición a nivel de clubes, desde que fueron eliminados por el Ajax en la ronda de Octavos de final la temporada pasada.
Te recomendamos: Real Madrid mandó visores al partido del Ajax de Edson Álvarez
Parece ser que el cambio le vino bien al conjunto ‘Merengue’, ya que pudo conseguir el empate y evitar el ridículo en el Santiago Bernabéu. Aún así parecer ser que la titularidad de Thibaut peligra debido a las flojas actuaciones que ha tenido desde su llegada al club.
Te gustaría leer: Cristiano Ronaldo habló de su retiro y su nuevo objetivo fuera de las canchas
Con el Real Madrid, el exportero del Chelsea en la presente campaña ha jugado 8 partidos y recibido 11 goles, tiene una efectividad del 50%, números que no avalan siquiera su permanencia en un equipo como el Real Madrid. Los días de Rusia ya terminaron hace mucho tiempo, y Courtois no ha podido demostrar porque fue nombrado uno de los mejores porteros del mundial, ni siquiera refrenda su tercer lugar en la máxima competición de selecciones nacionales.
Parece ser que con el cambio realizado hoy en Champions, el Real Madrid le ha puesto un ultimátum al jugador y al equipo en general pues siendo el equipo más ganador de Europa, no puede dar exhibiciones como la de hoy, y menos como el día en París.