Foto: Getty Images

La pésima temporada del equipo ‘Merengue’ el año anterior provocó una inversión nunca antes vista para revertir la situación, sin embargo, después de la primera jornada de LaLiga 2019-2020, realmente no hubo un solo cambio. El lub ‘Merengue’ alineó a los mismos 11 de los últimos 3 años. Es por eso que surgen dudas relacionadas a si Zidane «desperdicia» los fichajes del Real Madrid.

Abrieron la campaña con triunfo 1-3 sobre el Celta de Vigo.

La cantidad que invirtió Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, superó los 300 millones de euros con tal de reforzar a su equipo y volver a los tronos, tanto de España, como de toda Europa, mismos que cedieron al Barcelona y Liverpool respectivamente la temporada anterior.

Te puede interesar: El Real Madrid contempla la cesión de una estrella ‘galáctica’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Arranca una nueva temporada y nuestra #MáquinDelTiempo? está ansiosa por saber sus predicciones! ¿En qué terminará este nuevo proyecto de #Zidane?

Una publicación compartida de Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: El Real Madrid sumó otra baja por lesión en la temporada

Dicha cantidad fue desembolsada para hacerse de futbolistas como Eden Hazard, Luka Jović, Éder Militao, Ferland Mendy, Takefusa Kubo y Rodrygo Goes, quienes no iniciaron en el partido inaugural, la mayoría por decisión del Director Técnico francés.

Hazard, Mendy y Rodrygo se ausentaron por lesión.

Aún así, se esperaba que al menos uno del resto fuera titular, sobre todo porque Zidane les dio oportunidad a todos en la pretemporada: Jović disputó 162 minutos, Militao 136, Kubo 133 y Mendy 44. Los minutos que les dio fueron mínimos, su intención principal era recuperar a los pilares de su primera etapa como DT.

Te puede interesar: Marcelo le cerró las puertas del Real Madrid a Neymar

El único que debutó en LaLiga de España el fin de semana pasado fue Jović, que entró de cambio al minuto 81 por Karim Benzema, es decir, su estratega sólo lo requirió para cerrar el juego, mientras que Militao se quedó en la banca y Mendy ni siquiera fue convocado.

El japonés de 18 años de edad pasó a formar parte de las fuerzas básicas, pero podría salir al Mallorca.

Cabe recordar que Hazard fue el más caro de todos, por quien pagaron 100 millones de euros, cifra que nos hace pensar que en cuanto se recupere de su lesión muscular, se afianzará en la titularidad de inmediato, mientras que a los demás los llevará paso a paso, de lo contrario, los fichajes del Real Madrid habrán sido desperdiciados.

Zidane llegó con el discurso de una transformación, pero todo indica que se va a quedar en promesa. Semana a semana alineará a los mismos 11 de siempre (menos Keylor, ahí parece que Courtois es el único).