Foto: Getty Images

Zinedine Zidane cumple un año de haber vuelto al Real Madrid y el balance ha sido negativo si consideramos que él fue quien obtuvo el tricampeonato de la UEFA Champions League entre 2016 y 2018.

El francés llegó a 11 fechas del final de la temporada 2018/19, mismas que restan ahora mismo.

En aquella ocasión, el conjunto ‘Merengue’ acumuló cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas que no le fueron suficientes para estar cerca del título, puesto que terminó en la tercera posición con 68 puntos, ocho por debajo del Atlético de Madrid y a 19 del campeón Barcelona.

Te puede interesar: El error de Zidane que le ha costado 2 partidos

Te puede interesar: Mbappé, con mejor temporada que Lionel Messi

Con respecto a la competencia continental, no tuvo la oportunidad de dirigir ni un partido de la edición anterior porque tomó a la escuadra tras la eliminación en Octavos de Final a manos del Ajax por marcador global de 3-5, encabezada por Santiago Solari.

Ahora, mantiene vivas las esperanzas en ambos torneos.

En LaLiga de España doméstica ha sufrido varios tropiezos que lo tienen en el segundo lugar de la clasificación general con 56 puntos, a dos de distancia de los ‘Blaugranas’ y 33 por disputar, es decir, tiene suficiente tiempo para repuntar y coronarse en su país, aunque no sólo depende de él.

Te puede interesar: La UEFA suspendió partidos de la Europa League a causa del Coronavirus

En contraste, en el certamen europeo tiene una misión bastante compleja por cumplir para mantenerse en la búsqueda de la ‘Orejona’: remontar la eliminatoria ante Manchester City en calidad de visitante después del descalabro 1-2 en el encuentro de ida de los Octavos de Final.

Por si fuera poco, también fue eliminado en Cuartos de Final de Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Todo esto significa que el regreso de Zinedine Zidane a un año de haber sucedido, no es nada positivo, sobre todo porque ya demostró anteriormente que es capaz de sacar adelante al Real Madrid y tenerlo en el lugar que se merece históricamente. La buena noticia es que aún tiene suficiente tiempo para recomponer el rumbo y cumplir con los objetivos.