La irregularidad de los ‘Merengues’ de visita tendría una razón y los fanáticos del club se sorprenderán al saber qué jugador hace falta en el once titular. Tras la reciente derrota en suelo sevillista, Zinedine Zidane reconoció que sentó a Federico Valverde porque creyó que no le haría falta al inicio y obtendría el triunfo con facilidad.
¿Es esencial este futbolista en el equipo ideal del francés?
El ‘charrúa’ tiene 21 años y es considerado una joven promesa para los ‘Merengues’, pero la falta de minutos en algunos partidos le costaría mantener el nivel que ha demostrado. Hasta el momento sus números son llamativos, en 32 partidos suma 4 asistencias y 2 goles (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).
En su segunda temporada con los ‘Blancos’ está brillando con el estilo de juego que tiene tanto al ataque como a la defensiva. ‘Zizou’ no ha logrado aprovechar al cien por ciento a este jugador, en ocasiones ha preferido a los hombres de mayor experiencia que a los juveniles.
Te puede interesar: Bayern Múnich estaría interesado en un referente del Real Madrid
También podrías leer: Real Madrid tendrá un par de bajas para la Champions League
En una conferencia de prensa, Zinedine Zidane reveló por qué sentó a Federico Valverde en los últimos 2 partidos de liga (contra Levante y Real Betis) y prefirió a otros futbolistas. «Nos faltó energía, juego, posesión y agresividad. Precisamente todo eso es lo que tiene ‘Fede’ Valverde», comentó.
El Director Técnico asumió su culpa de sentar demasiado tiempo al uruguayo.
Con el gran nivel que Casemiro está demostrando en algunos partidos ha provocado que Valverde se quede en el banquillo. Tras la derrota en Villamarín, se cree que la ausencia del uruguayo podría ser el problema. En su visita a la casa del Real Betis, el francés tuvo como titulares en la media cancha a Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos.
Por si te lo perdiste: Wolves buscaría armar una dupla de mexicanos en el ataque
Si bien la presencia de este ‘charrúa’ no le asegura el triunfo a Zidane, al menos le cambiaría la cara al equipo, cuando son visitantes. Desde el mes de enero este futbolista suma 131 minutos y 2 asistencias en liga.
Sin embargo, sólo en un encuentro de visita ha logrado jugar todos los minutos y en aquella ocasión el Real Madrid venció al Osasuna. Mientras que el resto de los juegos a saltado a la cancha como revulsivo, siendo participe en 3 victorias y 2 derrotas. ¿Debe ser titular?