Foto: Twitter @xt_medios

En los últimos años, México se ha quedado con las ganas de recibir partidos de la Major League Baseball (MLB) por la pandemia del coronavirus, pero eso podría cambiar porque el Estado de Yucatán tiene un ambicioso proyecto para albergar juegos inaugurales.

Próximamente comenzará la construcción de un novedoso estadio sostenible.

La inversión para poder llevar a cabo esta gigantesca obra es de 2,400 millones de pesos aproximadamente, puesto que incluirá un hotel de 300 habitaciones: 160 tendrán vista al diamante.

Te puede interesar: Estos son los ganadores del Cy Young 2021

Te puede interesar: San Francisco Giants renovó a su manager en la MLB

Eso lo convierte en un inmueble multifuncional durante las 24 horas del día, lo cual le permite cumplir con el objetivo principal: ser autosustentable.

César Esparza, socio de la empresa Juego de Pelota Inc, habló al respecto.

En entrevista para mediotiempo, dijo que quiere traer juegos inaugurales de MLB a Yucatán: «Es una visión que hace sentido a Grandes Ligas, a los equipos y a nosotros. Que la temporada de Grandes Ligas inicie en México, inicie en Yucatán e inicie en Mérida.”

Te puede interesar: Los mejores momentos de Joakim Soria en la MLB

Aseguró que ya ha tenido pláticas con las autoridades de la competencia norteamericana y algunas de las franquicias que la integran para presentarles la propuesta.

El recinto será la nueva sede de Leones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Así es como el Estado de Yucatán se prepara para arrancar la construcción de su estadio sostenible con el objetivo de traer juegos inaugurales de la MLB cada temporada.