Esta tarde, Cruz Azul enfrentará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en su partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. A su llegada a la ciudad potosina, Yoshimar Yotún rompió el protocolo de precaución ante la pandemia del coronavirus al tomarse una fotografía con un aficionado.
El problema fue que el jugador no portaba cubrebocas.
Mientras los futbolistas de la ‘Máquina’ pisaban tierras potosinas recién arribaron, un pequeño que lucía la camiseta del equipo capitalino le pidió una fotografía al peruano, quien accedió y lo abrazó para cumplirle su deseo: tampoco cumplió con el distanciamiento requerido.
Te puede interesar: Bruno Valdez podría perderse lo que resta del ‘Guard1anes’ 2020
Te puede interesar: Monterrey le propinó una derrota de pesadilla al América
De acuerdo con el protocolo establecido por la Primera División de México, todos los integrantes de las instituciones están obligados a usar cubrebocas durante sus traslados para proteger su salud y la de las personas a su alrededor.
La imagen fue publicada por el club en sus redes sociales y eliminada poco tiempo después.
Por lo pronto, las autoridades del balompié nacional no se han pronunciado sobre este acto, pero es un hecho que el mediocampista podría ser sancionado por el riesgo que implicó su acto de bondad con el pequeño aficionado.
Te puede interesar: Pumas mantiene el invicto con empate milagroso ante Tigres
Con respecto a su desempeño hasta ahora, el sudamericano ha colaborado con un gol en 4 partidos, recordando que se perdió el de la fecha 3 ante León por decisión del Director Técnico Robert Dante Siboldi.
Su participación para el juego de hoy está en duda por una lesión que sufrió contra Juárez.
En fin, Yoshimar Yotún ha tenido un torneo Guard1anes 2020 con un poco de irregularidades y, ahora, rompió el protocolo de la Liga MX como precaución en medio de la pandemia del coronavirus. Dicho acto le podría traer consecuencias negativas.