Foto: @Yankees

Es curioso como un equipó puede caer tan drásticamente de un momento a otro, pero también es parte de una racha negativa donde los resultados simplemente no se dan y el juego de cada elemento está por debajo de sus expectativas. Eso han sido los Yankees en esta temporada de MLB y principalmente desde el arranque de la segunda mitad de campaña en julio.

Se encuentran en uno de sus peores momentos en todo el siglo, ya que desde 1995 no alcanzaban una marca negativa por debajo de .500 y ahora se encuentran con 60 victorias y 60 derrotas. Una situación crítica para los del Broxn que cuentan con uno de los mejores rosters de Grandes Ligas aunque con la pólvora seca y un bullpen completamente superado.

Te recomendamos: Pronóstico All Star Game; gana Liga Americana o Liga Nacional
Yankees son último lugar de su división.

Aquella ocasión donde se encuentraban con una marca de .500 o peor fue el 5 de septiembre de 1995 y de acuerdo a las estadísticas de aquellas épocas todavía no estaba incorporado un tal Derek Jeter que habían llamado de Ligas Menores. Solamente fue ese periódo de días donde se encontraron por debajo de la media y en estos momentos parece que romperán esa racha de 28 años.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, desde ese momento, ningún otro equipo ha pasado menos de 233 días con récord negativo tan tarde en la temporada (agosto o más adelante). Ahora están a dos meses de que acabe la temporada regular y luce muy desfavorable el panorama para Yankees con mínimas esperanzas de alcanzar juego de Comodín. De hecho, son el único equipo que nunca ha tenido en casi 30 años un día con racha negativa a estas alturas.

En 1995 lograron clasificar a la postemporada y ahora están por arriba de ellos en la división Oriols, Rays, Toronto y Red Sox con apenas 3 juegos por arriba. Los dirigidos por AAron Boone deben revertir la situación si es que aspiran a no tener su peor temporada en lo que va del siglo. Esta tarde enfrentan a Braves y luego inician ‘The Rivalry’ contra Red Sox.

Mal augurio para los del Bronx que podrían ver muchos cambios de aquí al final y de cara al 2024.