Foto: Getty

Mientras todos se pelean por tener a los mejores jugadores del momento, en el futbol mexicano solo se preocupan por tener llena su plantilla o al menos eso es lo que parece porque Xolos de Tijuana fichó a José Angulo, delantero que lleva 4 años sin jugar un solo partido.

Su última participación en un encuentro fue en 2016.

No es que dejara de jugar por falta de talento o que se haya retirado, sino que la FIFA lo sancionó 4 años como castigo por haber dado positivo a cocaína en un examen en 2016, después de un juego de Copa Libertadores donde su equipo llegó a la final.

En ese torneo se convirtió en la sensación con Independiente del Valle, sobre todo porque los llevó hasta la Final, misma que perdieron ante Atlético Nacional. Tras ese encuentro, Conmebol lo sancionó un año, pero FIFA decidió intervenir y aumentó 3 años.

Te recomendamos: América y Monterrey estarían preparando un intercambio

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con el futuro de Renato Ibarra en América?

Su sanción terminó este verano.

Xolos no perdió la oportunidad y decidió amarrarlo antes de que alguien más lo hiciera, además lo hizo mucho antes. Los de Tijuana firmaron al jugador desde el año pasado, pero fue hasta ahora cuando pudieron hacerlo oficial para el Apertura 2020.

Angulo se ha estado entrenando por su propia cuenta para no perder condición, sobre todo después de 4 años de no disputar un partido oficial. A sus 25 años, intentará volver a su mejor nivel y demostrar que esta es la segunda oportunidad que merecía.

¿Seguirá siendo uno de los delanteros más letales como lo fue en 2016?

Hace 4 años era una de las promesas del futbol de Ecuador y del mundo entero, asó que ahora que Xolos fichó a José Angulo, intentará hacer valer el tiempo perdido como el goleador que hace no mucho tiempo todos esperaban fuera a llegar lejos en el futbol internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

??⚽️??????

Una publicación compartida por Jose El Tin Angulo ⚽️??? (@jose_angulo19_oficial) el