Foto: Getty

Todos los deportes se encuentran detenidos, así como las ligas más importantes y era cuestión de tiempo para que algunos empezaran a tomar medidas más drásticas. La falta de ingreso ha afectado a unos más que a otros, como la XFL, la cual suspendió todas sus actividades por tiempo indefinido.

Hace un mes canceló la temporada regular.

Mientras no hay NFL, esta liga tenía el objetivo de seguir ofreciendo futbol americano y esta era su primera campaña, misma que no pudo tener un campeón. Cuando se canceló la temporada, las actividades de los dueños de los equipos y los directivos seguía en pie, pero eso llegó a su fin.

Suspendió todas las operaciones y despidió a todos sus empleados debido a la pandemia de coronavirus. A diferencia de otras ligas alrededor del mundo, ellos no tenían la solvencia económica para seguir pagando a empleados y jugadores, así que su existencia en un futuro está en duda. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

More info at XFL.com

Una publicación compartida por XFL (@xfl) el

Te recomendamos: Draft 2020 de la NFL tendrá un objetivo muy especial

Te puede interesar: Lo que Patrick Mahomes hace para matar tiempo en la cuarentena

Los empleados apenes fueron informados el viernes.

Mike Garafolo de NFL Network agregó que la XFL pagará a los empleados hasta el domingo, pero más allá de eso, no está claro cuándo o si la liga podría regresar en algún momento. Esta era su primera temporada, pero no la primera vez que intentaban echar a andar la liga. 

La XFL fue una liga profesional de futbol americano organizada por la WWE y la NBC. El campeonato celebró su primera temporada en 2001, pero luego de no tener aficionados tuvo que disolverse ese mismo año. Volvieron a intentarlo en febrero de 2020 y las cosas iban bien hasta la pandemia.

Es poco probable que regrese el próximo año.

A pesar del optimismo inicial sobre la posibilidad de volver la próxima temporada, se informa que la XFL no avanzará en 2021, primero suspendió todas sus actividades y despidió a sus empleados, así que solo queda esperar que la situación mejore y así definir si algún día volverá a ser viable.