FotoL: Getty

Todos los deportes se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, aunque la liga que más sufrió fue la XFL, debido a que no solo tuvo que cancelar su temporada, sino que liquidó a todos sus empleados y su desaparición parecía inminente, pero la vida decidió darles otra oportunidad ya que regresará en 2022.

El actor ‘The Rock’ Johnson tuvo mucho que ver en ello.

Hace unos meses, el exluchador de la WWE, compró la liga de XFL con la idea de reactivarla. En una entrevista, comentó que la razón por la que lo hizo tiene que ver con lo que él vivió cuando intentó llegar a la NFL después de su etapa en el futbol americano colegial.

Estaba proyectado para jugar de manera profesional, pero una lesión de lo impidió. Aún así pudo llegar a la Canadian Football League, pero un día antes de que empezara la temporada, lo cortaron y solo tenía 7 dólares en su bolsillo. Fue por eso que compró la XFL, para ayudar a otros como él a cumplir su sueño, algo que él no pudo hacer en su momento.

Te recomendamos: Aaron Rodgers estaría desobedeciendo a Matt LaFleur

Te puede interesar: El partido entre Steelers y Titans de la semana 4 no se jugará

No tardará mucho en reactivarla por qué la XFL regresará en 2022.

«Como propietarios, estamos orgullosos de defender a nuestros jugadores, entrenadores, ciudades y aficionados de XFL en una electrizante temporada 2022», Johnson dijo en Twitter. “Es una batalla cuesta arriba, pero tenemos hambre, somos humildes y nadie nos superará. Una liga de cultura, pasión y propósito.»

La XFL no ha identificado dónde jugarán sus equipos. Sin embargo, el video adjunto al tweet de Johnson muestra imágenes de Nueva York y Washington cuando se menciona el término «ciudades». Aún faltan muchas cosas por definir, pero para 2022 se promete que estará todo listo.

Tendrán el factor ‘The Rock’ a su favor.

Cuando regresó en 2020, la XFL había creado un gran revuelo y estaba ganando un gran número de seguidores. Ahora la participación de alguien como ‘The Rock’, una figura muy popular en el mundo del deporte y el espectáculo, solo aumenta las probabilidades de que tenga éxito.