Xavi Hernández no quedó nada contento luego del partido amistoso del Barcelona vs Arsenal en Estados Unidos luego de que el resultado no le favoreciera. Cayeron 5-3 en su primer compromiso de pretemporada luego de suspender el juego contra la Juventus por un brote de malestares gastrointestinales en el equipo y ahora pagaron las consecuencias.
Sin embargo, el encuentro contra el Arsenal se desarrolló en el inicio de buena manera con la ventaja a los pocos minutos con gol de Lewandowski, pero luego perdió el control del partido hasta el grado de que la intensidad que imprimió el conjunto inglés rebasó al español para anotarle cinco tantos y propinarles la primera derrota en esta nueva etapa.
Te interesa: Real Madrid arrancó la pretemporada con remontada ante el Milán
Xavi Hernández iniciará su tercera temporada en el club.
No obstante, tuvieron la capacidad de anotar tres goles, por lo que compitieron o lo intentaron de la misma manera e inclusive con futbolistas que tuvieron que ser sancionados con amonestación o algún diálogo por parte del árbitro por las entradas con fuerza desmedida. Al finalizar el cotejo, Xavi Hernández habló en conferencia de prensa donde mostró su descontento.
«Ha sido un partido muy bueno para el espectáculo, no tanto para los entrenadores. Ha sido de ida y vuelta. Se ha notado que estaban mucho más rodados que nosotros. Hemos estado tiernos en defensa. Hemos dejado de contar con Gavi y Lenglet, con molestias. Gente que ha jugado con posiciones que no son las suyas naturales. Hemos visto cosas positivas y otras no tanto. Estaban mucho más rodados que nosotros».
«Le dije al final del partido que parecía un partido de Champions porque la intensidad que pusieron no era normal para un amistoso, pero entiendo que todos quieren ganar. Para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus… Para los fans, la Premier es espectacular».
«La nuestra no me ha sorprendido, la suya sí. No es normal tanta intensidad ni tantas faltas tácticas. Todos queremos competir, pero esto es un amistoso. Ellos están a otro ritmo de intensidad. Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas».
El próximo partido del equipo catalán será en El Clásico ante el Real Madrid.