A pesar de que Xavi Hernández lleva muy poco tiempo como Director Técnico, su éxito comienza a llamar la atención, ya que esta tarde se proclamó campeón de la Copa Ooredoo de Catar al frente del Al Sadd.
Fue el tercer trofeo conquistado por el español como entrenador.
Cabe recordar que el legendario exjugador del Barcelona se retiró en 2019 tras su última etapa en el equipo que dirige actualmente y donde ha rendido cuentas bastante satisfactorias en su primer año.
Te puede interesar: Tarde, pero seguro: Alemania ganó su primer partido de Nations League
Te puede interesar: Haaland y Mbappé superaron registros de Messi y Cristiano en Champions
Su primer gran logro fue el título de la Supercopa de Catar al imponerse por la mínima diferencia 1-0 sobre el Al Duhail, el segundo fue la corona de la Copa Príncipe con goleada 4-0 ante el mismo rival y esta tarde consumó el tercero.
El triunfo en esta ocasión fue por 0-4 contra Al Arabi.
Los anotadores del partido fueron: Yousuf Abdurisag al minuto 17, Nam Tae-hee al 53′, Santi Cazorla al 77′ y Rodrgio Tabata en tiempo de compensación. De esta manera, la institución obtuvo su segundo campeonato de este torneo y el número 72 en total.
No ganaba este certamen desde 2011.
Te puede interesar: Keylor Navas tendría decidido en qué club ‘colgar los guantes’
Ahora, el siguiente objetivo es el trofeo de liga: apenas comienza la temporada 2020/21 y la escuadra marcha como sublíder con 6 puntos y con su partido pendiente de la fecha 3 contra Lekhwiya. La campaña pasada finalizó en el tercer lugar con 45 unidades.
Con respecto a la Liga de Campeones de Asia, se quedó en la ronda de Octavos de Final tras caer 1-0 frente a Persépolis de Irán y buscará revancha en 2021; primero deberá conseguir su boleto a la competencia en la ronda previa.
La buena noticia es que el Al Sadd está en buenas manos con Xavi Hernández como Director Técnico, quien ya puede presumir 3 títulos en su palmarés en tan solo un año tras ser campeón de la Copa Ooredoo esta tarde de sábado 10 de octubre.