Foto: Getty

El Wolverhampton de Raúl Jiménez está debutando en Europa League con muchos problemas, síntoma que están sufriendo en la Premier League, a pesar de la fuerte inversión que hizo el club inglés para reforzarse, por lo que debemos preguntarnos, ¿qué pasa con ellos? ¿Por qué suman una racha tan negativa?

El equipo ocupa el lugar 13 en la Premier con apenas 7 puntos de 21 posibles y ostenta una marca de 1 juego ganado, 4 empatados y 2 perdidos, mientras que en Europa League, ocupa el tercer puesto de su grupo con un partido jugado, mismo que perdió y solo está por encima del Besiktas de Turquía por la diferencia de goles, los Wolves tienen -1 en diferencia de goles, mientras que el equipo turco cuenta con -2.

Hoy se enfrentan en Europa League ante el mencionado Besiktas, y podrían sacar un valioso triunfo, aunque visitar el Vodafone Park de Estambul, no suele ser nada fácil.

Otra negativa del Wolverhampton es que es la primera vez que entran a una competencia europea, por lo que no tienen experiencia en ellas y aunque llegan un poco recuperados anímicamente por la reciente y única victoria ante Watford, también puede pesar la competencia por el mal resultado ante el Braga que complicó asegurar su posición en el grupo K.

De los titulares ante Besiktas, que han tenido experiencia en competencias Europeas con sus equipos anteriores son: Rui Patricio, Jonny Castro, Joao Moutinho, Ruben Neves, Raúl Jiménez.

Los Wolves han recibido 16 goles en los últimos 10 partidos que ha jugado, lo cual muestra el pésimo momento que está teniendo la defensa inglesa y es que para la actual campaña, reforzaron esta línea con 3 futbolistas que habían cedido (1 lateral derecho, 1 lateral izquierdo y 1 defensa central) y 1 central más que pidieron a préstamo proveniente del Real Madrid.

En defensa no se invirtió como en otras posiciones, por lo que aquí podríamos encontrar una respuesta, pero no se justifica por la gran inversión que sí se hizo en otros sectores y que tampoco a dado resultados para el club.

También una de sus bajas más importantes fue la de Ivan Cavaleiro, el extremo derecho que había sido clave en el ataque con Jiménez. Esta salida, se da por la llegada de Patrick Cutrone del Milán y Pedro Neto de la Lazio, refuerzos le hicieron gastar a los ingleses 36 millones de Euros aproximadamente y para el mal del club, no han funcionado de la forma en que se esperaba.

Raúl Jimenez, ha mostrado su nivel de juego y liderato, pero esto, no ha sido suficiente para que los Wolves alcancen buenos resultados y levantarse a una mejor posición como lo hicieron el torneo pasado.