Comenzó la actividad futbolera dominical, correspondiente a la jornada 35 de la temporada 2019/20 de la Premier League y el Wolverhampton goleó al Everton para regresar a la senda de la victoria.
El resultado fue 3-0.
Los ‘Wolves’ llegaban después de caer 1-0 contra el Sheffield United y con la necesidad de ganar para mantenerse en la pelea por la clasificación a la UEFA Champions League; los ‘Toffees’ lo hicieron tras empatar 1-1 ante Southampton.
Te puede interesar: Andrés Guardado se perderá el resto de la temporada
Te puede interesar: Néstor Araujo está en la agenda de uno de los grandes de España
Comenzó el partido y los locales pisaban el área con mucho más frecuencia que sus adversarios, pero no lograban encontrar la anotación y fue en tiempo de compensación de la primera mitad cuando Daniel Podence hizo una gran jugada individual para conseguir un penal a favor, mismo que fue convertido por Raúl Jiménez para abrir el marcador 1-0.
El mexicano consiguió su tanto número 25 de la campaña y 16 en liga.
La diferencia fue mínima al medio tiempo.
Recién iniciada la parte complementaria, los dirigidos por Nuno Espirito Santo aumentaron la diferencia 2-0 en una jugada de táctica fija: Pedro Noto envió el balón al centro del área, donde Leander Dendoncker logró anticiparse y rematar sutilmente de cabeza.
Te puede interesar: Récord de victorias consecutivas en Premier de Liverpool llegó a su fin
A pesar de que la posesión de pelota era bastante dividida, los locales continuaban terminando sus ataques con disparos al arco defendido por Jordan Pickford, hasta que Diogo Jota puso el 3-0 definitivo con un potente tiro a primer poste desde el costado izquierdo del área tras un servicio largo de Rúben Neves.
Así fue como Wolverhampton goleó al Everton para mantenerse en la sexta posición con 55 puntos: a 3 de distancia del Manchester United, que está ubicado en el último lugar que otorga boleto a la UEFA Champions League. Los futbolistas de Carlo Ancelotti corren el riesgo de caer hasta la décimo tercera casilla con 45 unidades.
Los ‘Wolves’ visitarán al Burnley y los ‘Toffees’ recibirán al Aston Villa en la fecha 36.