Todo parece indicar que el Wolverhampton de Raúl Jiménez se quedará con las ganas de participar en una competencia continental la siguiente temporada, pero todavía le queda una pequeña esperanza para acceder a la UEFA Champions League y es ganar la presente edición de la UEFA Europa League.
El club se encuentra en la ronda de Octavos de Final.
El gran pecado de la escuadra dirigida por Nuno Espirito Santo para no haber clasificado a ninguno de los torneos europeos del próximo año fue terminar en la séptima posición de la tabla general de la Premier League con 59 puntos.
Te puede interesar: Jugador de Rayados sería compañero de Raúl Jiménez en los Wolves
Te puede interesar: Ricardo La Volpe alabó a Raúl Jiménez y criticó a ‘Chicharito’
Luego de la fase de grupos de la actual UEFA Europa League, el conjunto de los ‘Lobos’ avanzó a las eliminatorias como segundo lugar de su sector y se instaló en la ronda de los 32 mejors, donde superó por 3-6 en el marcador global al Espanyol de Barcelona.
Ahora, tiene igualada su serie 1-1 ante Olympiacos y la definirá el próximo jueves 6 de agosto.
Raúl Jiménez se dijo motivado por ganar la UEFA Europa League con el Wolverhampton: “Tenemos que pensar en grande; si pensamos así, que queremos estar en la Final y ganarla, tenemos que ir con esa mentalidad y esfuerzo, entonces así lo podremos lograr. Si vamos con la cabeza baja, no vamos a lograr nada… Cada partido será difícil; no hay oponente fácil.»
Te puede interesar: Los equipos que clasificaron a las competencias europeas 2020/21
Como bien lo señaló el delantero mexicano, el camino será muy duro: si logra superar al conjunto griego, se medirá ante el ganador de la eliminatoria entre Roma y Sevilla; si llega hasta la Semifinal, enfrentaría al Lask LINZ de Austria, Manchester United, Estambul Başakşehir o Copenhague.
Si nos basamos en la lógica, los ‘Red Devils’ deberían ser los rivales de la ‘manada’.
Por lo pronto, Wolverhampton y Raúl Jiménez deben concentrarse en derrotar al Olympiacos esta semana para continuar con el sueño de ganar la UEFA Europa League el 21 de agosto en la gran Final, y así garantizar su boleto a la UEFA Champions League. Cabe mencionar que el club nunca se ha coronado en el certamen: obtuvo el subcampeonato en 1972.