Conéctate con Wipy Tv

Tenis

Wimbledon fue cancelado a causa del coronavirus

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se tenía la esperanza de que uno de los eventos más importantes del mundo del deporte no se viera afectado por la pandemia del coronavirus, sin embargo, el torneo de Wimbledon 2020 fue cancelado a causa de la crisis de salud que sigue afectando a todo el mundo.

La última vez que se canceló fue en la Segunda Guerra Mundial.

Esta competencia de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) corresponde a uno de los 4 Grand Slams de cada año y se celebra desde 1877 en Londres, Inglaterra. Desafortunadamente, este año se romperá la tradición por tercera ocasión en la historia debido a la enfermedad que ha provocado la suspensión de toda actividad deportiva alrededor del planeta.

Te puede interesar: UEFA pospone los juegos de selecciones por un largo tiempo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🚨 Los Juegos Olímpicos de Tokio ya tienen fecha para 2021. 🚨 #Tokio2020 | #Tokio2021 | #OCI | #JJOO | #Tokio

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Pepe Reina relató cómo fue su batalla contra el Coronavirus

Los organizadores del evento emitieron un comunicado al respecto.

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida".

Debido a la magnitud de este certamen, se informó que los encargados de hacerlo posible buscarán maneras de no perjudicar a todos los involucrados, como lo son patrocinadores, jugadores y público. Por otro lado, aseguraron que, mediante su fundación, donarán recursos a la Cruz Roja para seguir combatiendo el Covid-19 en el Reino Unido.

Te puede interesar: El mensaje de Javier Aguirre ante el Coronavirus

Las nuevas fechas serán del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Con respecto a las personas que ya habían adquirido sus boletos para presenciar al evento, se les aseguró el reembolso total del pago que realizaron, o bien, la posibilidad de asistir el próximo año sin ningún tipo de inconvenientes.

Así es como la pandemia del coronavirus continúa causando que se tomen medidas extremas con respecto a los diferentes eventos deportivos que se tenían programados para este año y el torneo de Wibledon no fue la excepción, pero como ellos mismos lo explican, la salud pública es más importante que cualquier otra cosa.

Populares