Foto: Getty

En un partido sorpresivo para todos el Wimbledon de tercera eliminó al West Ham, en la cuarta ronda de la FA Cup, un partido que parecía a modo para el equipo londinense.

El cuadro de Wimbledon llegaba por primera vez a un partido de cuarta ronda en la FA Cup, un modesto equipo que milita en la Legue One del futbol inglés (tercera división) , donde actualmente marchan en último lugar con 23 puntos en 29 partidos disputados.

Foto: Getty

Javier Hernández fue titular y sólo tuvo una oportunidad de peligro que mandó al poste.

El partido comenzó muy cerrado, con el West Ham superando en posesión del balón al conjunto local, que hizo un buen trabajo evitando que las oportunidades de gol progresaran. Con 5 tiros para cada quien el partido mostraba pocas propuestas ofensivas ya que de esos 10 disparos sólo uno fue a la portería visitante.

Poco a poco el Wimbledon comenzó a disfrutar más el partido y a involucrarse más con el trámite de la pelota y al minuto 34 tuvo su recompensa gracias a  Kwesi Appiah metiendo el primero para la causa. 

Pocos minutos después Scott Wagstaff, al 41′ metió el segundo luego de ganarle la espalda a los centrales para cruzar la pelota por abajo y poner el 2-0, resultado sorpresivo para todo mundo y un estadio que se volcaba con todo para apoyar a su equipo.

Te puede interesar: United sigue invencible y aumenta su racha a 7 al hilo. 

Así terminó el primer tiempo, con el último lugar de la tercera división inglesa con la victoria parcial. La parte complementaria comenzó de manera brillante para el AFC Wimbledon que aumento la ventaja a 3-0 al 46′ ante un West Ham atónito.

Después de este gol el equipo de Javier Hernández comenzó a reaccionar, al 57′ Lucas Pérez metió el descuento tras encontrarse la pelota en el área y con la zurda mandarla a guardar.

Los visitantes no tardaron en anotar el  segundo y al 71′ estaban más cerca que nunca de lograr revertir el marcador, luego de un excelente tiro libre por parte de Felipe Anderson.

Esto obligó al conjunto local a regresar a la estrategia original, adelantando lineas y con mucho pundonor el Wembley consiguió su recompensa de la mano de Toby Sibbick que con tan sólo 19 años puso el marcador definitivo y así el Wimbledon de tercera eliminó al West Ham.