Foto: Getty Images

La polémica se hizo presente en la National Football League (NFL) y tiene a Washington Redskins como protagonista por su denominación que hace referencia a los ‘Pieles Rojas’ y podría incitar a la discriminación racial, por lo que se vería obligado a cambiar de nombre.

Las empresas que invierten y patrocinadores de la franquicia solicitaron la modificación.

Todo esto es consecuencia del asesinato de George Floyd en Minneapolis hace más de un mes, que le dio origen al movimiento ‘Black lives matter’, que está enfocado a erradicar el racismo en Estados Unidos y en el mundo.

Te puede interesar: Inversionistas quieren que los Redskins cambien de nombre

Te puede interesar: Cam Newton reveló por qué firmó con los New England Patriots

Ante la presión ejercida por el grupo de inversionistas que mantienen al equipo de la mejor liga de futbol americano del planeta, éste emitió un comunicado al respecto, donde aseguró que tomará la mejor decisión para contribuir a la concientización y eliminación de la discriminación.

Dan Snyeder, dueño de la franquicia y Ron Rivera, head coach, se dijeron dispuestos a colaborar.

“A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins están anunciando que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga en las últimas semanas.», se lee en el informe.

Te puede interesar: Estrellas de los Rams y de los Clippers entrenaron juntos

Cabe mencionar que existen otras organizaciones comerciales de la nación norteamericana que se han unido a esta iniciativa cambiando sus logotipos o nombres de productos, debido a que hacían alusión de manera inadecuada a las personas de color, según reconocieron los responsables.

Washington Redskins podría cambiar de nombre por segunda vez: fue fundado como Boston Braves.

Curiosamente, el propietario del equipo dijo en 2013 que era imposible que se modificara su identidad; 7 años después, Washington Redskins podría cambiar de nombre ante un grave problema social que debe ser erradicado cuanto antes.