El pasado 13 de julio, la franquicia de Washington de NFL decidió quitar el apodo de Redskins tras la presión social que existió alrededor del mote que hace referencia a los nativos americanos y que fue tachado de racista. Tras días si conocer más detalles, por fin se reveló que Washington Redskins cambia de nombre a Washington Football Team.
La modificación no es permanente.
El nuevo nombre se adoptará inmediatamente y se espera que lo usen la mayor parte de la temporada 2020 de la NFL. El equipo indicó que durante estos meses buscarán el nombre definitivo. Además de ese cambio, se informó que los uniformes también serán alterados.
Los colores seguirán siendo el rojo y amarillo, pero en la parte superior del pecho en el jersey en lugar de Redskins ahora será Washington y el casco será lo que más cambie. El logo original será sustituido por el número del jugador en dorado.
La mercancía de Washington Football Team estará a la venta pronto.
Ese uniforme será utilizado toda la temporada 2020, en la cual se realizará un estudio para conocer la opinión de los fans de Washington Football Team. La franquicia también comunicó que esperan que en 50 días hayan retirado todo lo que los pudiera asociar a el extinto nombre de Redskins.
Ready to roll! To represent my family and the DMV area. Here’s to a great season! pic.twitter.com/2mQDQhjXkq
— Dwayne Haskins, Jr (@dh_simba7) July 23, 2020
Washington Redskins cambia de nombre a Washington Football Team y los patrocinadores lo obligaron.
Fedex y Nike fueron los principales patrocinadores que incitaron el cambio de nombre abiertamente, los primeros tienen el branding del nombre del estadio y pidieron que la modificación, mientras que Nike removió todos los artículos del equipo de su tienda en línea.
Dan Snyder, dueño mayoritario, aseguró que 2020 es un año para cambiar la cultura de la franquicia de Washington, la cual semanas atrás fue acusada de abuso sexual por parte de algunos miembros de la organización hacia un grupo de mujeres. Están en el ojo del huracán.