El filósofo Thomas Hobbes dijo que «el hombre es un lobo para el hombre«, en este caso haciendo referencia a que para los Warriors el peor enemigo que existe son ellos. Ya comienzan los playoffs de la NBA y siendo sinceros no hay ningún equipo que tenga el mismo talento que Golden State. Lo único que tiene que hacer es no ‘Cruzazulearla’.
A lo largo de la temporada han tenido problemas de vestidor.
Los superequipos de la NBA siempre tienen a pesos pesados que hacen valer su estatus de estrellas, los egos son muchos y las discrepancias igual. Sino pregúntenle a Kevin Durant y Draymond Green de lo que hablamos.
Te interesa: Conoce la vida de Antetokounmpo que pasó de vendedor ambulante a estrella de NBA.
Además, dos meses antes del cierre de temporada, se captó al entrenador de los Warriors, Steve Kerr decir que «estaba harto de Draymond» durante un partido. No es secreto que la personalidad del Ala-Pívot es de las más explosivas que hay en la bahía.
Pero la solución es fácil.
Los Warriors solo tienen que evitar un par de cosas en los playoffs para garantizar el tricampeonato:
Evitar más confrontaciones entre KD y Draymond Green.
Este fue uno de los temas más candentes de toda la temporada y sin duda fue el problema más grande de los últimos años para los Warriors.
Te recomendamos: Derrick Rose estrenó su documental en que aparece el momento más triste de su carrera.
También puedes leer: Así se jugaran los playoffs de la NBA.
‘Durantula’ le reclamó a Draymond que le debió pasar el balón en la última posesión de un juego contra los Clippers que terminaron perdiendo.
Underrated part of KD vs. Dray:
”That’s why I’m out” ? pic.twitter.com/ukEsbKNgMv
— Thomas Duffy (@TJDhoops) 14 de noviembre de 2018
KD se quejó amargamente en la banca, lo que ocasionó un intercambio de palabras con Green, quien llamó a Durant una «perr*». El vestidor estuvo tenso el resto de la campaña.
Que Klay Thompson y Durant anuncien que no renovarán con los Warriors.
Tanto Thompson como Durant son los dos elementos que pueden no volver a la bahía para la próxima temporada y en caso de que lo revelen durante los playoffs las consecuencias serían catastróficas, moverían la concentración de la duela a los medios.
Para que ‘Durantula’ se mantenga con Golden State se necesitaría darle un contrato de valor máximo, lo cual podría ocasionar que Klay no regrese. Se rumora que podría ir a Nueva York con los Knicks y reunirse con Kyrie Irving.
Por su parte, Thompson tendía el objetivo de mantenerse con los Warriors, pero también tendría que recibir un contrato muy lucrativo.
La mesa es complicada para los Warriors que estrenarán estadio la próxima temporada y que seguramente querrán contar con ambos jugadores como imagen.
Evitar que Stephen Curry se lesione.
Siempre que Curry se lesiona los números de GSW bajan y con justa razón, Steph es para muchos el mejor tirador de triples de la historia.
Este año, el base ha tenido problemas en su tobillo derecho y se perdió varios juegos de la temporada. El peor de los escenarios para los Warriors sería enfrentar una hipotética serie contra los Rockets sin su estrella.
Son tres simples –no realmente– temas que tienen que eludir a toda costa. Lo que más necesitan ahora es estar concentrados porque no hay peor enemigo que uno mismo.