Como era de esperarse, Cruz Azul confirmó la primera baja de cara al torneo Grita México C22 de la Liga MX, Walter Montoya salió del equipo con más pena que gloria.
El argentino perteneció casi cuatro años al club y pasó casi desapercibido.
Llegó en enero de 2018 proveniente del Sevilla y, desempeñándose como extremo derecho, apenas colaboró con tres anotaciones y cuatro asistencias en 63 partidos.
Te puede interesar: Toluca se reforzaría con un futbolista importante de los Tigres
Te puede interesar: Tigres se interpone en el intercambio de Antuna por Córdova
Durante el certamen pasado, en el que fue campeón, únicamente registró una asistencia; en el que está por terminar se fue en blanco tras 15 encuentros disputados (solo seis como titular).
Su mejor rendimiento fue en la Concachampions: un par de goles y una asistencia.
Debido a su pobre desempeño, Walter Montoya salió de Cruz Azul, que informó la noticia a través de sus redes sociales mediante un video con algunos de sus momentos en la plantilla: «¡Gracias por todo, Walter!» El jugador se fue por el vencimiento de su contrato.
Te puede interesar: Ricardo La Volpe lamenta la actualidad del América
Además del título de la Primera División de México, ganó la Copa MX y el Campeón de Campeones; durante esta etapa de su trayectoria, fue cedido al Grêmio de Brasil y Racing de Avellaneda.
El sudamericano se une a Orbelín Pineda como las partidas de la institución.
Así fue como Walter Montoya salió de Cruz Azul para el torneo Grita México C22 de la Liga MX; el futbolista tendrá que buscar una nueva oportunidad para continuar con su carrera a sus 28 años de edad, ya sea en nuestro país o volver a Sudamérica.