Foto: Getty

Este tipo de jugadores son los que hacen que la NFL sea visto como un deporte demasiado rudo y era momento de que hicieron algo con él. Vontaze Burfict recibió una suspensión por lo que resta de la temporada 2019 por rudeza innecesaria, otra vez, y tendrá que ver a jugar a los Raiders desde su casa.

Un golpe a Jack Doyle de los Colts fue la ‘gota que derramó el vaso’.

En el partido de los de Oakland contra Indianapolis, el ala cerrada atrapó un pase y antes de que pudiera levantarse, el LB le pegó casco contra casco (con toda la intención) y el jugador tuvo que salir para ser revisado con el protocolo de conmoción.

El golpe que tan obvio e innecesario, que los árbitros no dudaron en expulsar a Burfict todo lo que restaba del encuentro. Durante sus 8 años en la liga, no es la primera vez que hace algo así y esta podría ser la razón para que la NFL por fin haga algo al respecto.

Te recomendamos: Adam Thielen culpó a Kirk Cousins por la mala racha de los Vikings

Te puede interesar: Los Dallas Cowboys están lejos de ser el mejor equipo de la NFL

Ha sido suspendido en dos ocasiones anteriores.

Todos saben que la NFL es un deporte de contacto, pero eso no quiere decir que tenga que ser sucio. Las otras veces que Burfict ha sido disciplinado también fue por rudeza innecesaria a otros jugadores, además de que a uno de ellos se ocasionó una conmoción cerebral.

En 2016, fue suspendido por tres juegos por violaciones de seguridad al darle a un golpe a Antonio Brown en el último juego de la temporada. También se perdió los primeros tres juegos de la campaña 2017 después de que su suspensión se redujo de cinco juegos a tres por un golpe ilegal contra un jugador indefenso en la pretemporada.

¿Creen que eso es poco?

El LB también fue suspendido cuatro juegos la temporada pasada por violar la política de drogas que mejora el rendimiento de la liga, parece que este jugador y las suspensiones son uno mismo, pero todo desde el 2016, cuando fue la primera vez que le prohibieron jugar.

Antes de llegar a los Raiders, recibió 13 suspensiones y multas en siete temporadas con los Cincinnati Bengals. Eso quiere decir que en total ha pagado más de 4 millones de dólares cada vez que da un golpe innecesario.

Vontaze Burfict recibió una suspensión otra vez y ahora todo lo que resta de la temporada 2019 de la NFL, eso quiere decir 12 partidos que verá desde su casa. ¿La liga hará algo más para evitar que siga lastimando jugadores?