Uno de los grandes anuncios de la temporada llegó y Vitor Roque por fin fue anunciado como nuevo futbolista del conjunto ‘Blaugrana’ a partir de la temporada 2023-24. El brasileño a sus 18 años era uno de los objetivos principales debido a sus condiciones y terminó eligiendo irse a España en vez de Inglaterra donde también tenía ofertas interesantes.
Barcelona llevaba tiempo detrás de Vitor Roque y por fin pudo hacerse de los servicios del atacante tras lo ocurrido con Arda Guler que fichó por el Madrid y era objetivo. La situación económica de los catalanes es delicada y no han podido culminar varias contrataciones por lo mismo. Algunos a coste cero y la llegada de Gundoghan que era la más importante hasta el momento.
Te interesa: Andrés Guardado jugará un año más con el Betis
Vitor Roque jugó Copa Libertadores.
Todavía es un jugador joven y por lo pronto seguirá en brasil con paaranaense. La operación de acuerdo con informaciones de ESPN es de 30 millones y otros 31 en variables para dar un total de casi 65 millones. Son 7 campañas que lo vincularán, por lo que es el primer gran proyecto a futuro del club en este proceso de reconstrucción. La cláusula es de 500 millones.
El delantero brasileño, de 18 años, suma esta temporada 15 goles y 6 asistencias con su club, habiendo destacado de manera impactante durante el Campeonato Sudamericano Sub-20, que conquistó con la selección de Brasil proclamándose máximo realizador del torneo con seis goles. Es un delantero centro y además busca pueda jugar en los dos extremos.
A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia y Fabrizio Romano publicó una imagen con la camiseta del Barcelona. Se una a las contrataciones de Gundoghan e Iñigo Martínez, pero no estará con el club hasta dentro de seis meses, por lo que el club sigue consolidando alguna contratación, pero también salidas de jugadores.