El Liverpool sigue al acecho del título local, el futbolista holandés es una piedra angular en todo esto, siendo reconocido por esto, Virgil van Dijk se proclamó el mejor jugador del año en la Premier de cara al cierre de temporada.
El jugador del Liverpool superó a otros jugadores de élite mundial, como lo son Raheem Sterling, Sergio Agüero, Bernardo Silva, Sadio Mané, Eden Hazard y Mohamed Salah, lo sabemos, sólo lo mejor de lo mejor se encuentra en esta lista.
El galardón fue entregado por la PFA (Asociación de Futbolistas Profesionales), que reconoció al futbolista del Liverpool como el mejor pues logró vencer en la votación a sus colegas anteriormente mencionados para coronarse ganador con 27 años.
Puedes leer: El Bayern desperdició la oportunidad de sentenciar la Bundesliga.
Cabe destacar que el último jugador en llevarse este mismo galardón durante la temporada 2017-2018, fue no otro que Mohamed Salah, quien comparte vestidores con el propio Virgil van Dijk.
El capitán del Liverpool llegará con todo el ímpetu posible al Camp Nou, donde su equipo se medirá al Barcelona en partido correspondiente a las ida de las Semifinales de la Champions League.
14 años después un defensa levanta de nuevo este premio.
Parece ser que este premio está reservado para los jugadores ofensivos, pues la última vez que un defensivo logró llevarse a casa este galardón fue John Terry en 2005. Se podría decir que el premio vale doble si eres defensa.
Raheem Sterling también se llevó un algo a casa.
El futbolista del Manchester City, Raheem Sterling, también vio materializado en un reconocimiento todo el esfuerzo puesto en esta temporada.
Te interesa: El Real Madrid cayó ante el Rayo Vallecano.
El inglés logró levantar el premio como jugador joven del año en la Premier League, quien consiguió este reconocimiento con la uñas, pues la edad limite era 23 años y Sterling tiene 24, sin embargo los partidos disputados esta temporada fueron durante sus 23 años.
Ahora el jugador joven del año y el mejor jugador del año continuarán con la lucha por llevarse el premio más grande de todos y eso es la Premier League.