Tras 5 temporadas vistiendo la camiseta del Real Madrid, Vinicius cambiará de número por primera vez y no llevará el 20 para la campaña 2023-24, ya que tras lasa salida de Eden Hazard y la llegada de Fran García, el astro brasileño portará el mítico número 7 en la ‘Casa Blanca’. No solamente ‘Vini’ tendrá una modiciación, también Rodrygo Goes lucierá un nuevo dorsal.
El Real Madrid estos últimos días se ha enfocado a presentar a sus nuevos refuerzos o aquellos que regresan al club tras un tiempo fuera como Fran García que llega procedente del Rayo Vallecano luego de formarse en la cantera del club y estar fuera tres años. Al momento de su presentación con Florentino Pérez se muestra que usará la camiseta número 20, misma que usaba Vinicius por lo que surgió la duda de cuál usará el brasileño.
Te interesa: Real Madrid ‘blindó’ a una de sus estrellas
Vinicius vestirá el número 7 la siguiente temporada.
Ver esta publicación en Instagram
De manera inmediata, a través de sus redes sociales, el Madrid hizo oficial que Vinicius portará el mítico número 7 que dejó libre Eden hazard tras su salida del club, mismo número que fue un suplicio para el belga y una micro etapa anterior para Mariano luego del legado que dejó Cristiano Ronaldo siendo el máximo anotador en la historia del Real Madrid e incluso antes lo hizo Raúl y antes Butragueño o Juanito.
El ‘7’ del Real Madrid no es un jugador cualquiera y ese número tiene un peso específico que se va incrementando con el paso de los años. Por ahora, Vinicius llevará el dorsal y espera hacerlo de la mejor manera como en las últimas dos campañas siendo uno de los grandes futbolistas de la plantilla. Será su primera campaña lejos del 20 con el que debutó en aquella campaña 2018-19.
También, su compatriota Rodrygo cambió de número dejando libre el ’21’ y eligiendo el número ’11’ que dejó libre Marco Asensio y no es desconocido pues lo lució con Brasil y en el Real Madrid Castilla.
A la espera de la presentación de las nueva equipaciones que llevarán los números nuevos de los futbolistas.