Desde su llegada al Real Madrid en 2018 proveniente del Flamengo, se esperaba que Vinícius Júnior fuera una pieza que pudiera aportar mucho a la ofensiva y, después de tres años en los que se quedó muy corto, finalmente está brillando.
El extremo izquierdo se ha consolidado bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
Previo a la presente temporada 2021/22, el brasileño había colaborado con 14 goles y 23 asistencias en 118 partidos e incluso fue muy criticado por su escasa capacidad para definir oportunidades claras.
Te puede interesar: ¡Feria de goles en el Bernabéu! Real Madrid goleó al Mallorca
Te puede interesar: Con la expulsión de Frenkie de Jong, Barcelona sufrió ante el Cádiz
Ahora, la historia es totalmente diferente: el sudamericano acumula un total de cinco tantos y tres asistencias en siete encuentros de la actual campaña 2021/22.
Además, registra un promedio de 1.85 pases clave por duelo.
De hecho, es el segundo máximo anotador de LaLiga de España gracias a sus cinco dianas y solo está por debajo de las ocho que suma su compañero Karim Benzema.
Te puede interesar: James Rodríguez se despide de la Premier League
Todo eso ha sido clave para que su equipo esté en la cima de la competencia doméstica con 16 puntos de 18 posibles y que el Director Técnico italiano se sienta con menos presión de la que implica estar al frente de uno de las mejores escuadras del mundo.
Lo único que le falta al atacante es rendir igual en la UEFA Champions League.
Vinícius tuvo una actuación bastante discreta en la victoria de 0-1 sobre Inter de Milán en la jornada inaugural del torneo continental, pero es un hecho que ya está brillando en el Real Madrid y en cualquier momento podría despegar también en el certamen europeo.