Foto: Getty

El nuevo formato que se implementó para que la acción regrese a las duelas incluye a solo 22 equipos de los 30 que forman parte de la liga y los Atlanta Hawks no son uno de ellos, lo cual quiere decir que su veteranos jugado, Vince Carter no volverá a jugar en la NBA.

Tiene el récord de más temporadas en la historia con 22.

Desde 2019, Carter comentó que este sería su último año jugando, pero nadie imaginó que sería así porque como equipo no participará durante el resto de la temporada, eso marcó el final de la larga carrera de Carter en la NBA que comenzó en Toronto en 1998.

A pesar de que su última campaña la vivió con los Hawks, fue su carrera con los de Canadá (7 temporadas), lo que lo convirtió en una leyenda de las duelas. Fue uno de los primeros atletas superestrellas de Toronto y se convirtió en uno de los mejores ‘dunkers’ del juego, no por nada lo llamaban ‘Vinsanity’.

Te recomendamos: La NBA tiene luz verde para reanudar la temporada

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la NBA jugarán en Orlando?

Jugó con ellos hasta 2004.

Después fue cambiado a los New Jersey Nets, ahora conocidos como los Brooklyn Nets, también pasó por Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Atlanta Hawks. Aunque en ninguno tuvo tanto éxito como con los Raptors. 

Carter tiene su lugar asegurado en el ‘Salón de la Fama’, así como en la historia no solo de la NBA, sino de los Toronto Raptors por lo que hizo para el básquetbol en ese país. Hasta le hicieron un documental sobre él llamado ‘The Carter Effect’ que exploraba el gran impacto que ha tenido en el baloncesto canadiense y la cultura pop en general.

Es por eso que todos piden un adiós como se lo merece.

Lo más seguro es que Vince Carter no volverá a jugar en la NBA, pero después de 22 temporada -más que nadie-, merece una despedida a lo grande. Muchos han propuesto una serie de ideas sobre cómo darle a Carter ese adiós, como unirse a los Raptors para la postemporada. Simplemente algo, cualquier cosa, para honrar su legado como uno de los mejores en pisar la duela.