Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Refuerzo de América dejó el futbol por ser repartidor de comida

Publicado hace

el día

Las 'Águilas' concretaron un par de fichajes de último minuto en el más reciente mercado tras las salidas y lesiones de jugadores clave. Pero el refuerzo más llamativo de América fue el de Federico Viñas, que con apenas 21 años llegó de un modesto club de Uruguay.

El 'charrua' llegó al nido en calidad de préstamo.

Es bien sabido que ser futbolista es muy complicado. En el camino siempre hay cientos de obstáculos y el recorrido de Viñas no estuvo exento de ellos. Antes de que Atlético Juventud de las Piedras lo debutara, era repartidor de comida.

También puedes leer: Los 100 mejores jugadores en FIFA '20.

View this post on Instagram

¿La joya 💎 se estará aburriendo en Sevilla?

A post shared by Nación Deportes (@naciondeportes_) on

 

El delantero de 21 años, llegó en un principio al Liverpool de Montevideo, pero no tuvo oportunidad y optó por salir del equipo para continuar su vida fuera de las canchas como repartidor de comida y así ganarse la vida.

Tiempo después, gente del Atlético Juventud de las Piedras lo buscó para que el joven regresará al futbol. Ahí debutó en Segunda División y logró el ascenso. En el máximo circuito de Uruguay jugó apenas 20 partidos y anotó 5 goles antes de salir con rumbo a México.

El pase del ariete tiene un opción a compra en caso de que brille con América.

Te puede interesar: El 'Chucky' sería titular apenas en su segundo partido.

"Una de las anécdotas que recuerdo de Fede es que antes de llegar a Juventud jugó para el Liverpool, pero al no haber oportunidad se fue, dejo de jugar al futbol y estuvo trabajando como repartidor de comida, después lo buscamos para que volviera al futbol" esto dijo Eduardo Castro, jefe de prensa del Atlético Juventud de las Piedras.

Viñas fue pieza fundamental para que el 'Juve' ascendiera a la Primera División de Uruguay.

Te recomendamos: El jugador sudamericano en que América tendría interés.

View this post on Instagram

Puesta a punto !! 🦅⚽2️⃣4️⃣

A post shared by Federico Viñas (@federicovinas98) on

Federico Viñas, fue el fichaje de último minuto del América debido a la lesión de Nico Castillo, que será baja hasta noviembre. El cuadro 'Azulcrema' espera que pueda aparecer en la banca durante el Clásico Capitalino en contra de Pumas, este sábado.

 El futbolista uruguayo en su llegada a México, ya dio declaraciones y mando el siguiente mensaje a la afición de Coapa: "Yo creo que tienen que tener confianza, soy joven, no me conocen; yo creo que hay que darle oportunidad a que vean cómo juego. Yo quiero hacer las cosas bien y quedarme más tiempo acá, ojalá que el tiempo no se me vaya tan rápido".

PUBLICIDAD

Populares