El Villarreal continúa con su cuento de hadas en la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, puesto que eliminó al Bayern Múnich contra todo pronóstico en el Allianz Arena.
El ‘Submarino Amarillo’ se impuso por 1-2 en el marcador global de los cuartos de final.
El equipo dirigido por Unai Emery dio el primer paso imponiéndose por 1-0 en el partido de ida gracias a la anotación tempranera de Arnaut Danjuma en el Estadio El Madrigal de manera sorprendente, sobre todo porque dejó en blanco a sus oponentes.
Te puede interesar: Dramática clasificación del Real Madrid a semifinal de Champions League
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Las remontadas de un gol del Atlético de Madrid en Champions League
La misión de mantener la ventaja en el territorio de sus adversarios lucía prácticamente imposible, más aún después de recibir el tanto de Robert Lewandowski al minuto 52.
Los ‘Bávaros’ no dejaban de atacar.
Los españoles se las estaban arreglando para sostener el empate global y se encontró una oportunidad dorada que aprovechó Samuel Chukwueze para conseguir el inesperado pase a la semifinal de su escuadra al minuto 88.
Te puede interesar: Se confirmó la primera baja del Manchester City para la próxima campaña
De esta manera, volverán a la antesala de la gran final, tal y como sucedió en la edición 2005/06, donde fue eliminado por el Arsenal con un 0-1 global.
Esa había sido la única vez que se colocaron entre los cuatro mejores.
En fin, Villarreal eliminó al Bayern Múnich de la presente campaña de la UEFA Champions League en cuartos de final, seguramente sueña con llegar a su primer encuentro por el título en la historia y levantar la ‘Orejona’ para concretar esta obra maestra que aún no acaba.