Minnesota es ese equipo que ha logrado llegar a playoffs en los últimos años, pero siempre se queda a mitad del camino. Todos quieren que eso cambie y parece que confían en que su actual mariscal de campo será quien lo logre, porque los Vikings extendieron el contrato de Kirk Cousins por 2 años.
Estaba entrando a su último año de su pasado acuerdo.
Cousins estaba antes con los Washington Redskins, pero hace 2 años hicieron un cambio con los Vikings, donde Case Keenum se terminó yendo al equipo de la capital de Estados Unidos. Los ganadores fueron los de Minnesota, porque su QB no ha hecho un mal trabajo.
Cousins firmó un contrato de tres años y 84 millones antes de la temporada 2018 que estaba totalmente garantizado. El acuerdo en ese momento lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL y el primer QB en firmar un contrato totalmente garantizado.
Kirk Cousins went 55/82 on intermediate throws in 2018-19.
67.1% pic.twitter.com/EZD1XamlC4
— QB Data Mine (@QBDataMine) March 14, 2020
Te recomendamos: Devin McCourty continuará con los Patriots 2 años más
Te puede interesar: Baltimore Ravens agregarían una nueva arma a su defensiva
El agente del jugador anunció que extendió 2 años más.
El objetivo para los Vikingos desde el principio era lograr una extensión antes del comienzo de la agencia libre (18 de marzo), ya que Cousins tenía previsto alcanzar un tope salarial de 31 millones en 2020. El nuevo acuerdo probablemente le permitirá a Minnesota tener un poco más de dinero y darles más flexibilidad para fichar a otros jugadores.
Según Ian Rapaport de NFL Network, el nuevo acuerdo son 2 años y 66 millones de dólares. Eso quiere decir que serán 3 temporadas por 96 millones y 61 garantizados, nada mal para un mariscal de campo que aunque ha sudo efectivo, no ha podido ganar o si quiera llegar al Super Bowl.
Congrats to @KirkCousins8 on agreeing to a 2 year extension with the @Vikings
— Mike McCartney (@MikeMcCartney7) March 16, 2020
Su temporada pasada fue de altas y bajas.
Tuvo un año malo la temporada pasada, lanzando solo 3,603 yardas, 26 touchdowns y seis intercepciones. Sin embargo, se las arregló para cambiar parte de la narrativa que lo rodeaba en la recta final y seguro eso contribuyó a que los Vikings extendieron el contrato de Kirk Cousins por 2 años.