El tema sobre Drew Brees y las declaraciones que hizo respecto a hincarse durante el himno nacional va a durar mucho tiempo, al menos hasta que empiece la temporada, y así como eso dará de que hablar, será lo mismo con el video de Malcolm Jenkins criticando al mariscal de campo de los Saints.
Tuvo una de las reacciones más emocionales.
Muchos jugadores de todas las ligas, desde la NBA con LeBron James hasta en la NFL con los propios compañeros de Brees, criticaron el comentario que dijo de que nunca estaría de acuerdo con alguien que le falta el respeto a la bandera de Estados Unidos.
Jenkins fue uno de los primeros en hacerlo, además de que lo hizo en un video donde le dijo a Brees que si no tenía nada bueno que decir, lo mejor era que ‘se callara la boca’. Antes de eso había publicado otro con palabras más fuertes, pero decidió borrarlo.
I recorded a few videos when thinking of how to respond to Drew Brees, I don’t take any of it back-I meant what I said-I removed the 1st video because I knew it be more about the headlines. I want people to understand how those of us struggling with what’s going on feel pic.twitter.com/T054qt0YEz
— Malcolm Jenkins (@MalcolmJenkins) June 3, 2020
Te recomendamos: Jugador de los Vikings se niega a cualquier actividad del equipo
Te puede interesar: El legado de Drew Brees está en riesgo tras sus declaraciones
Desde ese día, Jenkins no había dado más declaraciones.
Fue hasta ahorita cuando surgió el tema otra vez en una entrevista. «Miro hacia atrás y me alegra haber elegido publicar ese video», comentó el safety de Philadelphia, refiriéndose a que para ese momento ya había hablado con Brees, pero aún así decidió subir el contenido.
«Pensé que era importante que nuestro país entendiera el dolor con el que los negros han estado lidiando. Esa fue una oportunidad para mí de compartir mi verdad, no solo con Drew Brees sino con cualquiera que esté mirando», comentó el jugador.
El mariscal de campo de los Saints pidió disculpas.
Un día después de lo sucedido, Drew Brees se disculpó por los comentarios que había hecho y aunque muchos aceptaron sus disculpas, Malcolm Jenkins no ha hecho declaraciones sobre ese tema, así que nadie sabe si sigue enojado o si publicará otro video en algún momento.