Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 35 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Real Madrid dio uno de los últimos 3 pasos rumbo al título con victoria sobre el Alavés en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El resultado fue 2-0.

Los ‘Merengues’ llegaban después de derrotar 0-1 al Athletic de Bilbao y como líderes de la competencia muy cerca del final; los ‘Babazorros’ lo hicieron tras caer por el mismo marcador contra Valladolid y con la necesidad de ganar para alejarse del descenso.

Te puede interesar: Real Madrid sufre baja importante por el resto de la temporada

Las novedades obligadas en la alineación de Zinedine Zidane fueron: Éder Militão en lugar de Sergio Ramos por suspensión y Ferland Mendy como sustituto de Marcelo por lesión que lo privará de jugar el resto de la campaña.

Comenzó el partido y los dos equipos tuvieron una oportunidad clara para ponerse al frente: la de los locales finalizó con un disparo de Luka Modrić que se fue por encima y la de los dirigidos por Juan Ramón López Muñiz terminó con un tiro al travesaño y una salvada de Raphaël Varane en la línea ante un contrarremate.

Como era de esperarse, los capitalinos eran dominadores del encuentro y Mendy ocasionó el penal con el que Karim Benzema logró abrir el marcador 1-0 al minuto 11. El francés anotó el gol 500 de su equipo bajo las órdenes de ‘Zizou’ y el 74 en su cuenta personal con dicho Director Técnico.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo eligió el título más importante de su carrera

La propuesta del conjunto vitoriano fue muy valiente desde el inicio y con la anotación en contra no fue la excepción, así que logro generar algunas otras ocasiones que pudieron haber finalizado dentro de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Lo insólito del encuentro fue una lesión de tobillo que sufrió el árbitro Gil Manzano, quien fue atendido por los médicos correspondientes y le fue colocado un vendaje para intentar reducir su dolor. Mientras tanto, su cuarto asistente Héctor Rodríguez calentaba en caso de tener que entrar de emergencia y debutar como juez central.

Los ‘Blancos’ se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Habría Clásico Español en ‘semis’ de Champions; Listos los cruces de Cuartos de Final

Desafortunadamente, el colegiado no pudo recuperarse y tuvo que ser sustituido.

En la parte complementaria, la escuadra que se perfila a levantar el trofeo fue muy superior y lo demostró al minuto 51: Rodrygo Goes envió un pase al espacio preciso para Benzema, quien dejó de frente al arco con toda la ventaja a Marco Asensio para definir sencillamente el 2-0.

Real Madrid seguía insistiendo, pero ya no le alcanzó para concretar una goleada y se llevó la victoria por 2 dianas de diferencia sobre Alavés para mantenerse en la cima con 80 puntos; sus adversarios se quedaron en la décimo séptima posición con 32 unidades.

Los ‘Merengues‘ visitarán al Granada y los ‘Babazorros’ recibirán al Getafe en la fecha 36.