Foto: Getty Images

En partido correspondiente a la jornada 33 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga, Bayern Múnich consiguió la victoria sobre Freiburg para reafirmar que es el monarca absoluto del futbol alemán después de haber asegurado su octavo título consecutivo a mitad de semana.

El resultado fue 3-1.

Los ‘Bávaros’ llegaban después de asegurar la corona una vez más con la victoria 0-1 sobre Werder Bremen, mientras que los ‘Zorros’ lo hicieron luego de derrotar 2-1 al Hertha Berlín y con la ilusión de seguir peleando por su clasificación a la UEFA Europa League.

Te puede interesar: ¡Oficial! Timo Werner tiene un nuevo equipo

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Hans-Dieter Flick tuvieron muchas facilidades para pisar el área y disparar a puerta frecuentemente. Fue al minuto 15 cuando Robert Lewandowski recibió el balón en el área de espalda a la portería, así que esperó el apoyo de Joshua Kimmich y se lo cedió para abrir el marcador 1-0.

Los futbolistas de Christian Streich tenían muchas dificultades para defenderse: cada vez que se veían obligados a rechazar la pelota, el rebote siempre era recuperado por sus adversarios, que seguían insistiendo por aumentar la diferencia.

Una vez más, el poderío ofensivo de los locales rindió frutos: Leon Goretzka sacó un disparo que fue atajado de manera deficiente por Alexander Schwolow, así que Lewandowski aprovechó el rebote para anotar el 2-0.

Te puede interesar: Con Haaland y Sancho, Borussia Dortmund cayó frente al Mainz

Cuando parecía que Bayern Múnich tenía todo bajo control, Jonathan Schmid hizo el desmarque de ruptura en el costado derecho del área para desbordar una vez que le llegó el esférico y sacar el centro rasante al área chica, donde Lucas Höler remató y descontó 2-1.

Después de dicha jugada en la que los ‘Bávaros’ perdieron un poco la concentración, respondieron con el doblete de Lewandowski, quien se metió hasta el área chica para cerrar la pinza ante la asistencia de Lucas Hernández y poner el 3-1.

En la parte complementaria, los flamantes campeones siguieron atacando, pero con menor intensidad y había momentos en los que le cedían la iniciativa a sus adversarios para buscar liquidar el encuentro mediante contragolpes.

Te puede interesar: Estrellas de Europa que pudieron jugar con una Selección de América

Bayern Múnich manejó los tiempos del partido de manera perfecta y así fue como consiguió la victoria sobre Freiburg para alcanzar los 79 puntos, mientras que sus oponentes se quedaron con 45 unidades.

Los ‘Bávaros’ visitarán al Wolfsburg y los ‘Zorros’ recibirán al Schalke 04 en la última fecha.