Se terminó la actividad futbolera del martes, correspondiente a la jornada 31 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España y el Barcelona consiguió una complicada victoria ante Athletic de Bilbao en el Camp Nou.
El resultado fue 1-0.
Los ‘Blaugranas’ llegaban después de empatar sin anotaciones contra Sevilla y perder el liderato con la victoria del Real Madrid, mientras que los ‘Leones’ lo hicieron tras derrotar 1-0 al Betis.
Te puede interesar: Juventus tendría acuerdo con el Barcelona por un prometedor medio
Te puede interesar: ¿Antoine Griezmann debería dejar al Barcelona?
El partido comenzó como se esperaba: con los dirigidos por Quique Setién con la posesión del balón y pisando el último tercio de la cancha; el problema era que no encontraban la manera de poder entrar al área con comodidad para disparar al arco.
En contraste, los futbolistas de Gaizka Garitano esperaban en campo propio, pero siempre con el orden y difícilmente alguno salía de su posición para presionar al poseedor de la pelota. En cuanto a la ofensiva, se animaron en un par de ocasiones a construir ataques que pudieran terminar en tiros, que se fueron desviados.
Los clubes se fueron al descanso sin goles.
La parte complementaria no cambió prácticamente nada: los catalanes seguían dominando con la posesión de la pelota, pero parecía una misión imposible el poder abrir el candado defensivo de sus rivales.
Te puede interesar: Barcelona habría amarrado a su siguiente fichaje
#LaLiga?? | #LasEstrellasPorNación ?
?? #Barcelona 1-0 ? #AthleticdeBilbao
¡Parecía una misión imposible! ?
Ivan Rakitić se animó, incorporó al ataque y encontró la recompensa. pic.twitter.com/t3iphv0z42
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 23, 2020
Ante el grado de dificultad del compromiso, Setién tuvo que recurrir a los cambios: uno de los que ingresaron al terreno de juego fue Ivan Rakitić al minuto 65, quien poco tiempo después abrió el marcador 1-0 tras una media vuelta de Lionel Messi que fue obstaculizada por un zaguero.
Después de tanto esfuerzo, lo único que le faltaba al Barcelona era defender efectivamente los ataques desesperados de sus adversarios y guardar el esférico cuando se pudiera para conseguir la victoria que le permitió llegar a 68 puntos y colocarse como líder a falta de lo que haga el Real Madrid, mientras que Athletic de Bilbao se quedó con 42 unidades en el décimo lugar.
Los ‘Blaugranas’ visitarán al Celta de Vigo y los ‘Leones’ recibirán al Mallorca en la fecha 31.