Foto: Getty Images

Comenzó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Santos consiguió una nueva victoria como local ante Querétaro para demostrar que se vuelve muy fuerte en su territorio.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Guerreros’ llegaban después de caer 2-1 contra Necaxa y con la urgencia de ganar para salir de los últimos lugares; los ‘Gallos Blancos’ lo hicieron tras ser derrotados 1-0 por Atlas y con la misión de volver al camino del triunfo.

Te puede interesar: Pumas sigue invicto tras golear a Xolos de Tijuana

Arrancó el partido y eran los locales quienes se veían un poco más cómodos en el terreno de juego con la posesión del balón y algunas oportunidades que eran aviso de que en cualquier momento podía caer la anotación.

La perseverancia rindió frutos al minuto 14: Diego Valdés jugó con Adrián Lozano, quien cedió el balón para Josecarlos Van Rankin por el carril interior derecho, donde decidió disparar y logró abrir el marcador 1-0 ante un intento de atajada deficiente por parte de Gil Alcalá.

A partir de ese momento, los visitantes lograron emparejar el trámite del encuentro un poco, aunque no tenían las ideas necesarias como para tener profundidad y poder buscar el tanto del empate con claridad.

Te puede interesar: Entrenador de Pachuca cree que el equipo mejorará con Víctor Guzmán

Justo antes del medio tiempo, David Andrade cometió una falta sobre Gonzalo Montes y el árbitro no dudó en señalar el penal: Hugo Silveira se encargó de poner el 1-1 con un cobro por el centro ante el lance de Carlos Acevedo a su costado izquierdo.

Fue la última acción del primer lapso.

Ambas escuadras fueron un poco más propositivas en la parte complementaria el compromiso se volvió de ida y vuelta por varios minutos, aunque ninguno encontraba la manera de poder ver reflejados sus ataques con el anhelado gol.

Te puede interesar: Vucetich mandó a dos jugadores de Chivas a la Liga de Expansión

Llegó un momento en el que los futbolistas de Guillermo Almada empezaron a ser mucho más peligrosos y olía a que encontrarían el arco rival tarde o temprano: el intento más cercano fue un cabezazo de Octavio Rivero que se fue apenas por encima.

Brayan Garnica estaba teniendo un gran desempeño por el costado derecho y, finalmente, uno de sus centros terminó como él esperaba: Rivero volvió a rematar y, esta vez, lo hizo con la potencia y dirección necesaria para conseguir el 2-1 a pesar de que Alcalá parecía estar en buena posición para detenerlo.

Los dirigidos por Álex Diego nunca encontraron la manera de poder quitarle el esférico a sus rivales y jugaban constantemente defendiéndose en campo propio sin poder siquiera acercarse al rescate de la igualada las pocas veces que asumían la fase ofensiva.

De esta manera, Santos se llevó la victoria ante Querétaro para llegar a 8 puntos y escalar momentáneamente hasta la décima primera posición; sus oponentes se quedaron con 7 unidades y corren el riesgo de caer hasta el décimo quinto puesto.

Los ‘Guerreros’ visitarán a Juárez y los ‘Gallos’ recibirán al Toluca en la fecha 8.