Foto: Getty

Un equipo que ha sorprendido al mundo no se cansa de renovar constantemente su valía, y esta vez Leonard decretó la victoria de los Raptors en el juego 4 de Las Finales, con una actuación bestial de 36 puntos, los cuales fueron suficientes para decantar la balanza en favor de su equipo.

El juego 4 de las Finales de la NBA ponía a los Warriors contra la pared, era todo o nada, ganar o prácticamente sentenciar la serie en favor de Toronto, Curry y Thompson intentaron, sin embargo el domino de Leonard y compañía fue demasiado.

Como se está haciendo costumbre en estas finales los primeros minutos no fueron tan galantes en cuanto a puntos se refiere, de hecho el durante los primeros 5 ningún equipo logró pasar de los 10 puntos, los Warriors intentaron despegarse, los Raptors intentaron mantenerse a flote y de la mano de su estrella Kawhi Leonard lo lograron en cierta medida.

El daño pudo ser mayor pero el primer cuarto terminó 23-17 en favor de los locales, esto debido a que cerca del final de este periodo Leonard se mandó 2 triples que pusieron a su equipo en la pelea, subsanando así que los de Canadá habían fallado un 22% de sus intentos al aro cerca del primer cuarto.

La falta que le había hecho Klay Thompson a los Warriors se evidenció en este juego, ya que sus aportes defensivos y ofensivos fueron clave para que en el segundo cuarto los locales comenzara a funcionar mucho mejor, al final del primer cuarto el 11 de los californianos era el líder anotador de su equipo con 14 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

Las fallas fueron una constante en ambos equipos, sin embargo al que más afectó fue a Golden State que vio reducida la ventaja de 9 puntos a sólo 4, es decir perdieron 6 puntos en la recta final del segundo periodo, mismo que mandó el partido al descanso con un 46-42 en favor de Golden State.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron bastante turbulentos paran los Warriors, ya que vieron por primera vez a los Raptors tomar la delantera del partido, la buena noticia para ellos es que esto no duró mucho y unos minutos después la ventaja regresó para Golden State.

La dependencia de los Raptors de Kawhi Leonard era evidente, ya que no fue hasta el minuto 8 del tercer cuarto que alguien que no fuera el 2 de los visitantes anotara un triple, el responsable fue Fred VanVleet, promoviendo así una nueva ventaja de los Warriors. Cerca del final del tercer cuarto ya se habían presenciado 8 cambios de ventaja, lo que presagiaba un cierre espectacular.

Cerca del final del tercer periodo los Raptors comenzaron a acentuar su ventaja misma que llegó a ser de 13, ganado de gran manera escandalosa el cuarto. Kawhi Leonard, Marc Gasol, Serge Ibaka y Pascal Siakam fueron capaces de terminar con un 67-79 a favor que los dejaba en una posición privilegiada para los últimos 12 minutos.

Al principio del último periodo Fred VanVleet encendió las alarmas de los Raptors tras un golpe en la cabeza, mismo que golpeó su cabeza y de paso le abrió la cara e incluso perdió un diente, por lo que tuvo que abandonar la duela.

El ímpetu de los Raptors comenzó a pasarle la factura a Golden State, el principal responsable fue Kawhi Leonard, quien superó su récord de 34 puntos en Finales de la NBA y todo parecía indicar que la tercera victoria llegaría a Canadá.

El Final no fue lo que se presagió a medio partido, ya que pocos vaticinaban una ventaja de doble dígito que terminó por de 105-92 que le dio la victoria de los Raptors en el juego 4 de Las Finales, ganando los 2 juegos en el Oracle Arena.

El panorama no es alentador para Golden State, ya que sólo 1 de 34 equipos se han recuperado de un deficit 3-1 en la Finales de la NBA. Los números también juegan.