Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del viernes, correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Juárez consiguió una importante victoria como local sobre Puebla a pesar de lo difícil que fue asegurarla.

El resultado fue 1-0.

Los ‘Bravos’ llegaban después de derrotar 0-1 al Toluca y haber obtenido oxígeno puro tras 6 partidos sin ganar; la ‘Franja’ se presentó luego de ser goleada 4-1 por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: Marco Fabián relató cómo se ha adaptado a su nuevo equipo

Te puede interesar: Chivas se llevó el triunfo ante Necaxa en la última jugada

Inició el duelo y, aunque las primeras llegadas estuvieron del lado visitante, sus rivales lograron abrir el marcador 1-0 a raíz de una mala salida de Jesús Rodríguez: la recuperación estuvo a cargo de Jesús Zavala por izquierda para mandar el cambio de juego al otro costado ante la incorporación de Flavio Santos, quien mandó el centro para el remate de Darío Lezcano.

A pesar de que todavía era demasiado temprano como para especular con la ventaja, los dirigidos por Gabriel Caballero apostaron por esperar a sus adversarios en campo propio y atacar directo en cuanto se recuperara la pelota.

La propuesta estuvo muy cerca de rendirle frutos: Marco Fabián arrancó detrás de la línea de mediocampo para ir al espacio, provocar la salida de Rodríguez y dejar de frente a Lezcano, quien mandó su disparo por encima del arco; la acción se invalidó por fuera de lugar, aunque seguramente se hubiera revisado en el VAR si terminaba en gol.

Los fronterizos se fueron al descanso con la delantera.

Te puede interesar: Jugador de Tigres estaría cerca de regresar a Europa

En la parte complementaria, los futbolistas de Juan Reynoso lograron jugar mucho más en el último tercio de la cancha al saber que estaba necesitado de al menos un tanto para rescatar el empate. El problema era que no encontraba la manera de perforar la muralla defensiva construida por sus oponentes.

Juárez consiguió aguantar los embates en su contra y, aunque no supieron capitalizar las pocas oportunidades que tuvieron en transiciones ofensivas, le alcanzó para sellar la victoria sobre Puebla que le permitió llegar a 13 puntos y escalar momentáneamente hasta la octava posición; sus rivales se quedaron con 10 unidades y podrían caer al penúltimo lugar.

Los ‘Bravos’ visitarán a Tijuana y la ‘Franja’ hará lo propio ante Necaxa a en la fecha 11.