Foto: Getty Images

Comenzó la jornada 29 de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y Kai Havertz le dio la victoria al Bayer Leverkusen sobre el Freiburg en calidad de visitante, así que se mantiene en la lucha por el título.

El resultado fue 0-1.

Los ‘Zorros’ llegaban después de empatar 3-3 contra Eintracht Frankfurt, mientras que las ‘Aspirinas’ lo hicieron luego de la goleada que sufrieron 0-4 ante Wolfsburg, de manera que ya no tenía margen de error.

Te puede interesar: ¿Baja por cuánto tiempo? Borussia Dortmund confirmó lesión de Haaland

El partido inició y los dirigidos por Peter Bosz se mostraron dominantes desde el primer instante con la posesión del balón, pero tenían muchas dificultades para generar oportunidades de gol, debido al orden defensivo que manejaban sus rivales.

La propuesta de los jugadores de Christian Streich era muy evidente: esperar a sus adversarios en propio terreno e intentar hacer daño mediante contragolpes. De hecho, la acción más clara de la primera mitad surgió de esta manera, pero el disparo de Lucas Höler se fue apenas por un costado de la portería.

Los equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¿Cuándo rodará el balón en la 5 grandes ligas de Europa?

La parte complementaria no cambió mucho y fue al minuto 54 cuando los visitantes hicieron la jugada clave: organizaban el ataque a las afueras del área hasta que le imprimieron velocidad, Leon Bailey recibió un pase filtrado y lo cedió ante la incorporación de Kai Havertz, quien anotó el 0-1 con un tiro que pasó por debajo de las piernas de Alexander Schwolow.

De esta manera, el joven delantero se convirtió en el máximo anotador menor de 21 años de edad en la historia de la Bundesliga con un total de 35 tantos a lo largo de sus 4 años como profesional.

Conforme transcurría el tiempo, la oncena que tenía la ventaja cedió la iniciativa y sus oponentes intentaron hacer todo lo posible por conseguir la diana del empate, misma que nunca llegó.

Te puede interesar: Fichaje de Timo Werner por el Liverpool se congeló

Así fue como Bayer Leverkusen obtuvo la victoria sobre Freiburg y llegó a 56 puntos para colocarse momentáneamente en la tercera posición, mientras que sus rivales se quedaron con 38 unidades y corren el riesgo de caer al décimo lugar.

Los ‘Zorros’ recibirán al Borussia Mönchengladabach y las ‘Aspirinas’ enfrentarán al Bayern Múnich en la fecha 30.