Después de ocho meses donde no pudo jugar un solo minuto, el ‘Pocho’ recibió la autorización para regresar a las canchas, donde espera poder hacer un buen papel tras registrar una mancha en su carrera y por eso, Víctor Guzmán habló sobre su caso de dopaje y su reincorporación al futbol.
Iba a formar parte del ‘superplantel’ de Chivas.
En enero de este año, con la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, el ‘Rebaño’ buscaba armar un equipo legendario con figuras como el ‘Chicote’ Calderón, Uriel Antuna y por supuesto, el ‘Pocho’ Guzmán, pero él no pudo jugar un solo partido.
En el momento que llegó a Chivas, las cosas se complicaron porque en un control antidopaje realizado en la jornada 4 del Apertura 2019 obtuvo un resultado adverso, mismo que se dio a conocer casi cinco meses después. Eso lo llevó a regresar a Pachuca y quedar inhabilitado para jugar desde principios de 2020.
Te recomendamos: Víctor Guzmán fue habilitado para volver a jugar
Te puede interesar: Atlas anunció a su nuevo entrenador, ¿logrará levantar al equipo?
Ocho meses después podrá regresar con los ‘Tuzos’.
Primero tendrá que realizar los exámenes médicos correspondientes y pruebas físicas para avalar que se encuentra en buena forma para volver a la actividad. Aunque antes de todos eso, el jugador habló sobre la situación por la que pasó y de lo mal que se siente por esa ‘mancha’ en su carrera.
«Una de las cosas en las que yo siento que me equivoque es que no fui 100% profesional las 24 horas del día. No me cuide de lo que nos rodea, yo no lo provoque», dijo el futbolista. «Claro que estoy arrepentido por dar confianza a gente que no se lo merece».
‘Pocho’ esta listo para regresar.
Cuando Víctor Guzmán habló sobre su caso de dopaje, aseguró que alguien le jugó mal y por eso salió esa sustancia en su examen, pero que él tendrá más cuidado adelante. Además, durante todo este tiempo, se encargó de entrenar para no perder el ritmo y se siente mejor que nunca para aprovechar la segunda oportunidad que le están dando.