Foto: Getty

Víctor Guzmán se convirtió en uno de los futbolistas más importantes de Chivas en este Clausura 2023 y por fin se le hizo a los aficionados verlo vestido con la camiseta ‘Rojiblanca’ tras varios años de espera y controversias debido a aquél episodio de 2019, pero también el ‘Pocho’ Guzmán tuvo momentos importantes con el conjunto de Tuzos en sus inicios.

El ‘Pocho’ Guzmán surgió precisamente en las fuerza básicas de Chivas en el 2009, era uno de los chicos más talentosos de su generación, por lo que llamó la atención de algunos directivos, por lo que jugó en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20, pero nunca pudo vestir la camiseta del ‘Rebaño’ con el primer equipo y fue a préstamo con Pachuca que se interesó por él a sus 21 años.

Diego Alonso se fijó en el futbolista mexicano que tenía características muy interesantes para un mediocampista. Mucha pausa en la conducción y una visión del terreno de juego para dar el último pase y también tiene gol llegando desde atrás del centro delantero. En 2016, Guzmán firmó una campaña para recordar, ya que en el Clausura 2016 se coronó campeón con Tuzos.

Te interesa: Chivas pierde a un jugador para la final del Clausura 2023
Víctor Guzmán solo tiene 8 partidos con Selección Mexicana.

En aquél momento jugó 16 partidos de los cuáles 7 fueron de titular anotó el gol que le dio el título a Pachuca. En el minuto 92´, Víctor Guzmán remató de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería para vencer a Monterrey. Estaba cedido en la ‘Bella Airosa’ y así continuó hasta el fin de año donde ‘Tuzos’ compró su carta a Chivas.

Estos movimientos pudieron desconcertar debido a la calidad del jugador y la ausencia de opciones en esa posición para los de Guadalajara. Siguieron las temporadas de Guzmán en Pachuca donde se volvió un titular indiscutible, pero en diciembre de 2019 llegó la oportunidad de regresar al club que lo vio nacer y por fin jugar en el primer equipo de Guadalajara.

Tras 4 años en el club, se oficializó la llegada del ‘Pocho’ a Chivas para el Clausura 2020 con Ricardo Peláez como Director Deportivo, pero algo pasó en los procesos de trasnferencia, ya que se dio a conocer un resultado positivo de un control antidopaje de agosto del 2019 donde fue suspendido por la Federación Mexicana de Futbol, pero nunca estuvo claro el porqué ni la prueba B que supuestamente demostraría su inocencia.

Te recomendamos: Tigres prepara la final de ida en el ‘Volcán’
Todavía quedan dudas sobre el tema del Doping.

Debido a esto se cayó su fichaje por Chivas y regresó a Pachuca a cumplir su sanción. Regresó para el Guardianes 2020 donde anotó un gol contra Mazatlán en la jornada 6. Su carrera siguió normal hasta que 3 años después regresó la oportunidad de Chivas para el Clausura 2023. Siete años después de su salida del club se iba a cumplir su sueño.

Con Pachuca jugó 247 partidos y anotó 57 goles con 31 asistencias. Ahora en su primer campaña con Chivas está en la antesala de una final, ha sido parte fundamental a sus 28 años con 7 goles y dos asistencias en 19 encuentros. Víctor Guzmán, casi ocho años después de salir de la institución regresó y puede ser parte fubndamental en la final para alzar el título.