Tras sumar 3 años como futbolista profesional hizo una confesión inédita. Al convertirse en una de las ‘bombas’ del ‘chiverío’ para el Clausura 2020, Víctor Guzmán le agradeció al futbol de salvarle la vida, porque su destino hubiera sido otro si no lograba ser futbolista.
No fue sencillo su camino.
El originario de Guadalajara, Jalisco, inició su carrera en las fuerzas básicas del ‘rebaño’ a partir de 2009 y gracias a su talento José Luis ‘Güero’ Real no dudo en seguir formando a este jugador. Paso por los equipos Sub 15, Sub 17 y Sub 20, pero su progreso se detuvo tras ser enviado a Pachuca.
En primera instancia llegó a préstamo con opción a compra con el cuadro hidalguense en 2015, y un año después hizo su debut en primera división con los ‘Tuzos’ bajo las órdenes del estratega Diego Alonso. Finalmente, Jesús Martínez, Presidente del Club Pachuca, hizo válida la compra para que el atacante se quedara.
Te puede interesar: El XI ideal de Chivas para el arranque de la Liga
También podrías leer: Chivas, el equipo que más ha gastado en desde el Apertura 2014
Luego de que Chivas reconoció haberse equivocado al dejarlo ir, 3 años después lo regresó a su pesebre de Verde Valle. La directiva desembolsó más de 7 millones de euros.
El cuadro rojiblanco buscará colocarlo como figura.
En una entrevista con TUDN, Víctor Guzmán le agradeció al futbol de salvarle la vida tras revelar que si no hubiera cumplido su sueño, él estaría estancado en una adicción.
«Si no hubiera tenido la oportunidad de trascender jugando al futbol pienso que hubiera caído en las drogas, hubiera estado en otras cosas de mafia o algo, le doy gracias a Dios y a la vida por donde me puso», confesó.
Por si te lo perdiste: Rayados definió su postura relacionada al futuro de Pizarro
Además, describió la zona en la viven sus papás y en la que pudo tener una vida diferente.
«Poca gente sabe lo que realmente pasé, lo que viví, los que somos de cuna humilde, de barrio, sabemos lo que hay que luchar día a día, no ser dejados, el jugar en la calle, poca gente lo sabe y no me olvido de ella, de donde soy es algo normal, el ver drogas, ver golpes. Si no te defendías te agarraban de ‘menso’, mucha gente no lo ve hasta que le toca vivir. Pasaba gente con ‘bates’ en las manos, con cuchillos y esas cosas», contó.
Agregó que se negó a tener lujos en su regreso, que le había ofrecido la directiva rojiblanca, y mejor prefirió vivir con sus padres, sin importar la distancia que recorrería a diario desde su casa hasta las instalaciones del ‘chiverío’.
«Ahora al llegar a las Chivas me ofrecieron todo, hotel o casa cerca pero yo les dije que no que yo quería vivir en casa de mis papás en Tonalá, no importa que haga una hora diaria de camino al entrenamiento, para que siga viendo la gente que a pesar de todo lo que se pueda lograr que no olviden de dónde vienen«, puntualizó.
La vida de un futbolista siempre tiene una historia como la ‘Pocho’ Guzmán. El futbolista de 24 años no le dio pena contar lo que sufrió antes de ser futbolista.
Cabe mencionar que no desconoce ser campeón de Liga MX, con Pachuca logró coronarse en el Clausura 2016 y además ese título le permitió jugar la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen que terminó por ganar.
Durante su estadía con los ‘Tuzos’ logró hacer 25 goles y 13 asistencias en 152 partidos.