Foto: Getty Images

Parece que los conflictos legales no dejarán de perseguir a la institución de La Noria, ya que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinaron que Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul.

Garcés presentó a Robert Dante Siboldi hace casi 2 meses.

Cabe recordar que el directivo se mantuvo alejado de todas las decisiones del equipo por presuntamente haber desviado recursos hace mucho tiempo y reapareció para nombrar al nuevo entrenador de la ‘Máquina’ junto a Alfredo Álvarez.

Te puede interesar: Milton Caraglio, con la pólvora húmeda este torneo

Te puede interesar: Dueños de Liga MX analizan desafiliación de Veracruz

Después de eso, se dijo mucho sobre si Garcés tenía realmente un cargo en el club o no y, ahora se llegó a la resolución del caso: Víctor Garcés no es Vicepresidente de Cruz Azul por haber demandado a Guillermo Álvarez, dueño de la Cooperativa, el 18 de enero del año en curso.

El Tribunal emitió un informe de 16 páginas al respecto.

“A juicio del Suscrito (Juez) son aptos y suficientes para estimar que VÍCTOR MANUEL GARCÉS ROJO no tiene actualmente el carácter socio de COOPERATIVA LA CRUZ AZUL S.C. y en consecuencia, tampoco el carácter de Asociado de CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL CRUZ AZUL, A. C., por lo que consecuentemente tampoco tiene el carácter de Vicepresidente del Consejo Directivo de dicha persona moral ni se encuentra facultado para representarla en el reclamo deducido a través del escrito inicial de demanda”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Reestructuración absoluta, Chivas modificó su escudo

Esto significa que Víctor Garcés no podrá seguir tomando decisiones en Cruz Azul al quedar completamente deslindado del mismo. Por consecuencia, se espera que Alfredo Álvarez tome la vicepresidencia en solitario. También hay que considerar que en este país todo es posible, así que no sería sorprendente que ambos sigan compartiendo el cargo.

El club ‘Celeste’ está muy cerca de quedarse sin Liguilla.

Los problemas para Cruz Azul no sólo siguen presentándose en las oficinas, sino también en las canchas, ya que actualmente se encuentra en la décimo segunda posición del torneo Apertura 2019 con 17 puntos y está obligado a ganar el resto de sus partidos para mantenerse con esperanzas de clasificar a la Liguilla.