Foto: Getty

Una tarde nublada en el Estadio Olímpico Universitario, un clima ideal para jugar futbol, y el espectáculo lo supo aprovechar a la perfección con un vibrante empate entre Pumas y Toluca, ya que las hostilidades comenzaron a rendir frutos desde muy temprano en el partido.

No había pasado ni el primer minuto cuando Pumas ya se había puesto adelante en el marcador, sin embargo la euforia se vio interrumpida por un supuesto fuera de lugar que anulo el tanto.

Unos minutos después Fernando Tobio tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, su lugar sería tomado por Santiago García, mucho que contar en muy poco tiempo, sin duda era un buen presagio.

A los 18 minutos de juego apareció Emmanuel Gigliotti que por poco nos regala un golazo dentro del área, pues sin pensarlo 2 veces se tiró una tijera que llevaba dirección de portería.

El partido entro en un ida y vuelta bastante atractivo para los aficionados, pues las oportunidades se dieron en ambas porterías.

Al 38′ esta intensidad se vio reflejada en el marcador, pues Felipe Mora se haría sentir en la red, al culminar una gran triangulación del conjunto de Pumas que lo ubicó en una situación inmejorable para anotar y acertó.

Así terminó el primer tiempo y lo mejor estaba por venir.

La parte complementaria nos deparaba muchas más emociones y no tardaron mucho en llegar pues al 52′ un penal muy dudoso fue marcado por el colegiado; el responsable de canjearlo por una anotación fue Ignacio Malcorra que llegó a su segundo gol de la temporada.

Esto sin duda hizo enojar a los Diablos, que no tardaron nada en encontrar el descuento, el responsable de todo fue Federico Mancuello, que metió un gran trazo de pelota detenida para poner tremenda postal en el marcador.

Unos minutos después sería nuevamente un penal el que movería los cartones, esta vez fue en favor del Toluca, que no desaprovechó y en los pies de Alexis Canelo encontró la igualdad de circunstancias.

El ir y venir se mantuvo en la recta final, y Toluca necesitaba aprovechar los huecos generados en el mediocampo, al 78′ estuvieron muy cerca de lograr la remontada, sin embargo los pies no le respondieron del todo a los jugadores que literalmente se hicieron bolas.

Con este resultado ambos equipos tendrán que ver la Liguilla del futbol mexicano en su casa, lo que sí tenemos que reconocer es que el espectáculo no faltó en C.U.

Se aprieta cada vez más la Liga MX, los últimos boleto para la Fiesta Grande del Clausura 2019 están por definirse. La jornada 16 se dará cita en el Estadio Olímpico Universitario, donde en punto de las 12:00 p.m. donde se jugará el Pumas vs Toluca.

El conjunto de la UNAM tiene una última presentación frente a su gente en Ciudad Universitaria, luego de una temporada muy turbulenta, donde los malos resultados le han costado caro.

Hoy Pumas tiene una oportunidad de despedirse dignamente en su cancha, y comenzar a cimentar lo será la próxima temporada.

Un factor a considerar es la reestructura dentro del entramado de la directiva universitaria, mismo que se ha visto truncado con la reciente negativa de Joaquín Beltrán para tomar el puesto de Director Deportivo.

El Diablo se hará presente en el Olímpico Universitario.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe llegan con una muy buena inercia a este encuentro, pues con 21 puntos aún se encuentran en la pelea por entrar en los primeros 8.

Por lo que una victoria el día de hoy es obligatoria, ya que en caso de conseguirla quedarían a tan sólo un punto del octavo lugar, poniéndose así más cerca que nunca de colarse a la Liguilla.