Foto: Getty

En el vestidor del Real Madrid confían en la calidad futbolística de una de las estrellas que se incorporaron esta temporada a la plantilla, pero dudan si pueda ser el líder que necesitan para los momentos clave. Los jugadores del club ‘Merengue’ creen que Eden Hazard recuperará su nivel de ‘Crack’ y los ayude a ganar partidos, pero no piensan que tenga el potencial de un líder nato dentro y fuera del terreno de juego.

Luego del empate ante el Atlético de Madrid, quedaron sensaciones confusas en el conjunto de Zidane, pues a pesar de que tuvieron oportunidades de gol, se encontraron con Oblak en plan grande. Por momentos del partido, muchos de los jugadores clave del equipo no levantaron la mano para motivar a sus compañeros, uno de ellos fue Hazard que aún no termina por adaptarse al futbol español.

El Real Madrid compró a Eden Hazard en 100 millones de euros.

El belga, apenas ha mostrado destellos del gran futbol que lo caracteriza desde su paso por el Chelsea, y lo catapultó como uno de los mejores del mundo. Es cierto que una lesión al inicio de la temporada y la adaptación a su nueva casa, han sido baches para que pueda demostrar porque era tan codiciado por el club blanco.

Te interesa: Carlos Vela igualó el récord de goles de Josef Martínez en la MLS

Sin embargo, sus compañeros no dudan de la capacidad técnica del atacante, y confían en que regresará lo más pronto posible a su estado de ‘gracia’, aunque saben que todavía no tiene lo necesario para fungir de líder en el club. Con él buscarán tener mayor volumen de juego y aumentar la cuota goleadora de la institución en la temporada.

Uno de los factores para que esto suceda es Zinedine Zidane y su manera de gestionar el vestidor.

Luego de la derrota ante el París Saint Germain en Champions, la continuidad del técnico francés se puso en duda, pero ‘Zizou’  junto a su equipo cerraron filas y todo cambió, si bien el funcionamiento sigue dejando dudas, ya se muestra más sólido en defensa, pues en los últimos tres partidos ante el Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid, sólo ha permitido un disparo a puerta.

Te recomendamos: Asaltaron casa de Casemiro mientras jugaba el derbi madrileño

El principal objetivo para el equipo merengue es ganar la Liga, ya que desde la temporada 2016-2017 no consiguen el título doméstico y en los últimos 10 años sólo lo han ganado en dos ocasiones (2012-2017), siendo superados por su acérrimo rival el Barcelona que ha obtenido 7.

Aunque no piensan descartar la Champions y la Copa del Rey, en Valdebebas saben que la prioridad es regresar a ganar la Liga española, ya que confían en el plantel que tienen para lograrlo. Por el momento son líderes de la competición tras 7 jornadas disputadas, están 2 puntos arriba del equipo culé y saben que irán mejorando su futbol de cara al clásico del 26 de octubre.

Empató el derbi madrileño 0-0

Te gustaría leer:  Murallas en Madrid evitan los goles

Todavía tienen mucho que mejorar como equipo, pero la intensidad en todas las zonas del campo no debe de faltar en el esquema de Zidane, que ha insistido en ese aspecto principalmente. Sus jugadores han retomado la confianza en el técnico con el que ganaron 3 Champions consecutivas, además, saben que con sus compañeros ya recuperados de las lesiones, pueden ser un club más fuerte y poder mantener el liderado de la competición.

La afición les pide más, tienen a los jugadores para dar más, pero es cuestión de que por fin tengan la motivación necesaria para regresar al nivel que los llevó a reinar Europa por tres temporadas consecutivas, y conseguir 5 títulos en un año. Los refuerzos ilusionan a más de uno, por lo que las justificaciones deben de desaparecer para el Real Madrid, que siempre es favorito para ganarlo todo y esta campaña no es la excepción.