Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El Veracruz perdió todos sus puntos por pedido de la FIFA

Publicado hace

el día

Una vez más el conjunto 'jarocho' está en el ojo del huracán, esto era lo que faltaba, no hay registros de un equipo de primera división que haya atravesado por tantos problemas, la pésima campaña no fue suficiente y hoy el Veracruz perdió todos sus puntos por pedido de la FIFA.

Así lo dio a conocer la Liga MX en un breve comunicado donde reveló que los 'Tiburones' sería relegado de todos los puntos que han cosechado a lo largo de la campaña.

Sólo tenían 4.

El comunicado explicó que esta decisión fue tomada "a solicitud de la Comisión Disciplinaria de la FIFA", misma que les ordenó directamente dejar al 'Tibu' sin los pocos puntos que tenía en la campaña.

Otro factor importante dentro de este comunicado menciona que: "la deducción de las unidades no lo exime del cumplimiento de sus obligaciones".

Esta sanción tomará efecto inmediato.

La sanción se produjo por el incumplimiento de la resolución FIFA 190114, la cual  hace alusión a los adeudos con derechos de formación, esto le afecta al Veracruz por la deuda de 244 mil 500 dólares que tienen con Montevideo Wanderers, justamente por los derechos de formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui.

Foto: Getty

Fidel Kuri se encuentra entre la espada y la pared.

El dueño del Veracruz se ha llenado de enemigos en los últimos años, al punto de tener peticiones por parte de los dueños de vender al equipo. A lo que el presidente respondió que "sacaría sus trapitos al sol" y se espera que lo haga hoy en la Última Palabra programa de la cadena Fox Sports.

El Veracruz es el peor equipo del Clausura 2019, sin saber de la sanción por parte de FIFA se ha dado el lujo de descender, ser la peor ofensiva, la peor defensa, recibir la peor goleada en torneos cortos, no ganar un partido y ser último lugar general, todo esto en un sólo torneo.

Lo peor de esta situación es que un equipo como este podría continuar en primera división pagando la multa de 120 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☝🏻 Se dice y no pasa nada.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

PUBLICIDAD

Populares