Foto: Getty

Los Tiburones Rojos están pasando por el peor año de su historia, llevan más de un año sin poder ganar un solo partido y como si eso fuera poco, hoy se convirtieron en el peor equipo del futbol mundial. Veracruz perdió contra Querétaro y con ello suman 33 partidos sin conocer la victoria.

Estaban empatados con el Derby County Club de Inglaterra.

En la temporada 2007-08, los ingleses se habían convertido en el equipo que tenía la peor racha negativa al sumar 32 encuentros con derrotas, pero a partir de hoy ya ocupan el segundo lugar en la lista. Tiburones les hizo el favor de quitarles el título 11 años después.

El nuevo récord mundial e histórico negativo es de 33 partidos y parece que los de Veracruz lo tendrán por mucho tiempo, porque tiene que pasar más de un año para que alguien los supere. Además, el momento que viven los escualos los compromete cada vez más en el futbol mexicano.

Te recomendamos: ¿Qué cantera es la mejor de México, Pachuca o América? 

Te puede interesar: Ya habría fecha para el regreso de Chicharito a Chivas

En nuevo descenso para el Puerto Jarocho es más que obvio.

Falta poco menos de un año para que su descenso se haga oficial, pero no es una situación que no conozcan. En el Clausura 2019 tenían que haber emigrado a la liga de Ascenso, pero soltaron un gran cantidad de dinero que los permitió quedarse en la Primera División.

Muchos creen que la vergonzosa situación por la que está pasando Veracruz se debe a esa multa que la Liga MX le permitió pagar, ya que a lo mejor en el descenso hubieran tenido mejores partidos y su estilo de juego mejoraría. Al menos tendrían un poco más de competencia.

Llevan 1 año sin ganar y contra Querétaro no sería diferente.

Los Gallos fueron visitantes en esta ocasión y le proporcionaron la peor derrota como local a los Tiburones. Desde el minuto 12 las cosas ya iban mal con un gol de Ruiz desde fuera del área. El segundo llegó cuando Ake Loba aumentó la ventaja de los Gallos al vencer a Jurado con un tiro cruzado.

Antes de irse al descanso, Loba metió su doblete y como si todo lo demás fuera poco, Yrizar anotó un golazo que colocó en el ángulo, al igual que Escoboza en los últimos minutos para dejar el marcador final con un contundente 5-0. Con este resultado final, los Gallos vuelven a ser líderes del torneo.

Mientras, los Tiburones son el peor equipo porque Veracruz perdió contra Querétaro, pero esa fue la menos de sus vergüenzas esta noche.