Foto: Getty

Los problemas para los ‘Tiburones’ no cesan, además de hilar 37 partidos sin victoria, la institución adeuda los sueldos de sus futbolistas, por lo que el Veracruz planea hacer una huelga en su encuentro contra Toluca, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2019.

El equipo no se concentró esta tarde, como se tenía planeado.

Todos los elementos del equipo jarocho se pusieron de acuerdo para no asistir a la concentración previa a su compromiso de mañana, situación que le informaron con anticipación a Enrique López Zarza, también realizarán una llamada al Toluca para que estén enterados de la situación que vive el club.

Te interesa: Veracruz podría ser subastado al final de la temporada.

El equipo se concentrará hasta mañana a las 14.00 hrs., previo al juego ante Toluca. Los jugadores se encuentran molestos por las situaciones que les aquejan, por lo que el juego ante los ‘Diablos’ es el inicio de las protestas. A ESPN Digital, futbolistas del ‘Tibu’ mencionaron que buscarán hablar con el capitán de los dirigidos por Ricardo La Volpe para detener el encuentro durante un minuto.

Veracruz tiene 2 puntos de 33 posibles.

Si los adeudos continúan, los jugadores tomarán acciones más severas al respecto, pues aseguran que en todo el proceso, su comportamiento ha sido ejemplar, ya que han apoyado al dueño, Fidel Kuri, en todo momento, pero creen que es hora de tomar medidas al respecto que no perjudiquen al club en lo estrictamente deportivo.

Te recomendamos:  Giovani Dos Santos sufrió una grave lesión en el Clásico Nacional

Te podría interesar:  André Pierre Gignac acabó con su sequía goleadora en el ‘Clásico Regio’.

Los jugadores estuvieron reunidos en el hotel de concentración para la comida, pero después pidieron reunirse con Raúl Arias, director deportivo del club. Al mandatario le informaron la iniciativa de no regresar hasta el domingo y las razones por la que tomaron la decisión. Arias comprendió la situación de muchos de los futbolistas, pues se les debe dinero desde hace tiempo.

Los voceros del equipo son Carlos Salcido, Leobardo López y Gabriel Peñalba, ellos han llevado las conversaciones con la directiva para reestructurar lo más pronto posible los salarios de los jugadores y se les pague lo que les deben.

En caso de que Veracruz termine en último lugar de la tabla porcentual y descienda, podría ser subastado por la Liga MX en caso de no pagar la fianza especial por reincidencia en torneos consecutivos.