El futbol de Primera División en el ‘Puerto Jarocho’ dejó de existir debido a que Veracruz fue desafiliado de la Liga MX después de que se llevara a cabo la junta de dueños en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la Ciudad de Toluca.
Yon de Luisa fue el encargado de confirmar la noticia en TUDN: «El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferente divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz«.
Veracruz no tendrá más equipo de Primera División.
Fue el peor equipo de 2019, en el Clausura consiguió 0 puntos debido a una sanción de la FIFA por malos manejos en la institución. Ahora, el Apertura lo culminó con 8 unidades en 18 partidos que disputaron en la temporada. Contra Puebla cortaron una racha de 41 partidos oficiales de liga sin ganar, al menos eso lograron.
Te interesa: Veracruz ha protagonizado los episodios más agridulces de la Liga MX
La Junta de Dueños lo decidió hace unos días en la FMF.
La institución presentó muchos problemas internos debido a que no pudo liquidar los salarios del personal que trabaja dentro del club, incluyendo los equipos deportivos y personal administrativo. El equipo tenía 6 meses o más sin pagar los sueldos, por lo que la FMF y la Liga MX decidieron intervenir abriendo un fondo para solventar a los jugadores que introdujeron controversias al área correspondiente.
Luego de que la decisión fuera tomada en la asamblea de dueños, sólo era cuestión de que la Liga MX informara a Fidel Kuri, dueño del equipo para que se hiciera el anuncio oficial, situación que sucedió hace unos minutos.
El ‘Tibu’ culminó el Apertura sin algunos jugadores que decidieron hacerse a un lado del plantel, luego de que se les informara que no se iba a liquidar el dinero que la institución les debe. A través de sus cuentas de redes sociales, algunos futbolistas indicaron que se les entregaría el 10% del total. Esto fue un total incumplimiento a los estipulado por el presidente Fidel Kuri, que nunca cumplió su palabra.
Te recomendamos: ¿Veracruz podría ser el peor equipo de la historia?
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?#Chivas?0-0 #Veracruz ?
¡Hasta siempre, Salcido!
El jugador de Veracruz y ex de la Chivas se tomó la foto oficial en su último partido como profesional con el equipo que lo vio nacer. pic.twitter.com/LFYWJ158t7
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 24, 2019
No liquidaron los adeudos hacia el personal de la institución.
Leiton Jiménez, Iván Santillán, Sebastián Rodríguez, Abraham González, Bryan Carrasco, Colín Kazim-Richards, Cristian Menéndez y Daniel Villalba fueron los que se deslindaron del club tras el incumplimiento del pago de su salario. De acuerdo a la FMF, estas fueron las razones para la desafiliación del equipo.
1.-Incumplimiento financiero.
2.-Adeudos con los jugadores del club.
Los dueños decidieron deshacerse del problema que fue Veracruz con Fidel Kuri al mando de la institución. El dueño del equipo incumplió los requerimiento de la Liga MX para salvarlos y desde hoy la ciudad no tendrá más a un club al cual apoyar cada 15 días en el Estadio Luis pirata Fuente.
Te gustaría leer: Quedaron definidos los horarios para las Semifinales del Apertura 2019
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?#Chivas?3-1 #Veracruz ?
?¡Qué locura!
⚽️’Toño’ Rodríguez anotó un gol de portería a portería.
Esto no se ve todos los días.pic.twitter.com/6ZY39ZjJ0R
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 24, 2019
Una de las consecuencias será que no habrá descenso al final del torneo Clausura 2020.
En total se presentaron casi 60 controversias entre elementos del primer equipo varonil, femenil y algunas categorías menores. Hasta el momento se tenían pagadas 35 con un monto arriba de los 3 millones de pesos.
La buena noticia de todo esto es que cada uno de los futbolistas a los que se debía su sueldo, serán liquidados gracias al fondo que existe en la FMF y todos serán libres para ser contratados por cualquier equipo.
El problema es que esta medida causará daños colaterales en los equipos filiales con límite de edad y en el equipo de la Liga Femenil, pues también serán dados de baja de sus respectivas competencias. La institución adeuda en todas las instancias desde hace 20 años 50 millones de dólares, por lo que se ve poco probable su rescate.