La segunda fue la vencida. Después de ser rechazados el jueves, Jorge Arturo Reyes, apoderado de la FMF, y Jorge de la Huerta, Notario Público del gobierno veracruzano, este viernes al fin lograron ingresar a las instalaciones de los Tiburones Rojos. Con esta acción se confirmó la desafiliación de Veracruz.
Terminó la aventura de Fidel Kuri en primera división.
Los representantes de la Federación Mexicana de Futbol llegaron al Luis ‘Pirata’ Fuente en punto de las 9:00 horas y se dirigieron a la oficina del estadio para hacer oficial la desafiliación. Sin importar que Kuri no estuviera en el inmueble, ya le dejaron la notificación.
El personal de recepción aseguró que el dueño no se encontraba, relató un corresponsal de ESPN. Además, dicho medio logró saber que Fidel se encuentra en la CDMX, ¿estará preparando algo?
Te puede interesar: La desaparición de Veracruz causará un efecto dominó en la Liga
También podrías leer: La FMF confirmó que Veracruz fue desafiliado
Las deudas terminaron por desparecer a un club con dos títulos de liga en su historia.
«La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales«, se lee en el comunicado de la Federación.
A lo largo de la historia, los ‘Tiburones Rojos’ han sido maltratados por los diferentes directivos que han tenido. Esta es la segunda ocasión que los ‘escualos’ sufren una desafiliación en esta década. La administración encabezada por Mohamed Morales en 2011 también cayó por este tema.
Después de todo el ‘show’, ¿existirá un empresario mexicano que quiera invertir en la franquicia de Veracruz?
Por si te lo perdiste: ¿Veracruz podría ser el peor equipo de la historia?