Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La novela llegaría a su fin; Veracruz podría descender este viernes

Publicado hace

el día

Parece que el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz están cada vez más cerca del descenso que podría ocurrir ante Tigres. A su mal paso en la Liga MX, se suma a la crisis que vive la institución con la falta de pago a los jugadores y personal de la misma. Si el equipo no se presenta a jugar el viernes en la jornada 14, el club estaría descendido.

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla habló sobre la situación del equipo 'Escualo' después de su vista al puerto. La situación en el plantel es alarmante, pues los jugadores cada día presentan mayor inconformidad con la directiva del club por los adeudos, si se ausentan en el duelo contra Tigres sería su sentencia de muerte.

Te interesa: ¿Cuánto le costaría a Chivas traer de regreso a Rodolfo Pizarro? 

"Si el club Veracruz no se presentara a jugar el viernes ante Tigres, como dice el reglamento, descenderían. Queremos ayudar pero ellos (los jugadores) nos tienen que ayudar también", aseguró.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Bonilla aclaró los puntos más importantes del club veracruzano, los jugadores presentaron sus quejas respecto al Presidente Fidel Kuri y el incumplimiento de los acuerdos que semanas antes habían hecho para comenzar con el pago de los salarios.

"Nosotros como Liga estamos en la mejor disposición de apoyar los reclamos de jugadores de Veracruz. Si ellos fueran a FIFA y TAS les dirán también que representen su documentación correspondiente. Queremos ayudar, pero ellos nos tienen que ayudar también para respaldar la salida de recursos. Ese es el gran problema",mencionó.

Te recomendación:  Cruz Azul se podría convertir en una réplica de Tigres

Los jugadores tienen que presentar la documentación pertinente sobre la falta de pagos. En la nómina de la institución se tiene que demostrar que no existe una salida de dinero hacia el personal que labora, pero también se tiene que comprobar que la liquidez del club no rinde para el pago

Durante su plática con alguno de los futbolistas más inconformes, se planteó la idea de ausentarse en el partido contra Tigres. Casi es un hecho que no se concentrarán y llegarán al estadio un par de horas antes, pero existe la posibilidad de que no se presenten en el terreno de juego y haría oficial su descenso automático.

La fianza con la que cuenta la liga para poder liquidar al plantel, puede usarse en dado caso que se compruebe al 100% el adeudo de la institución deportiva con sus empleados, pero sin los papeles que avalen eso, es complicado poder liberar el dinero.

Te gustaría leer:  Gio Dos Santos comenzó su rehabilitación con América

El siguiente paso después del descenso automático es la desafiliación de la franquicia y su subasta al mejor postor para que pueda liquidar todos los adeudos y los problemas que mantiene con la Federación Mexicana de Fútbol y el gobierno del estado de Veracruz.

Además, mencionó que la presidenta de la Liga MX FemenilMariana Gutiérrez, está en contacto con las jugadoras del cuadro femenil para conocer su situación.

Lo claro es que Veracruz puede descender este viernes y los jugadores no tendrán su dinero hasta comprobar con documentación oficial que el club no les ha pagado.

 

Populares